Boca se impuso sobre Platense por 3 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. El "Xeneize" se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco -que anotó por primera vez desde su llegada al "Xeneize"-, quien aprovechó una salida en falso de Jorge De Olivera a los 22 minutos, luego de un rechazo de Carlos Izquierdoz, para enviar la pelota hacia la red, pero Platense llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Bertolo sobre el pitazo final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el mediocampista Diego González le permitió a Boca volver a pasar al frente a los 7 minutos, al colocar el balón sobre el palo izquierdo del arco del "Calamar" con una perfecta volea desde la medialuna del área, mientras que Cristian Pavón selló el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo -los dos desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT- y alcanzó los 10 puntos, al tiempo que Platense no levanta cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con 6 unidades.

El equipo de Battaglia dominó la primera parte ante un rival inofensivo que sólo se había aproximado con débiles remates de media distancia y, aunque no le sobró nada, el gol de Briasco le puso justicia al marcador. Sin embargo, el sorpresivo empate del local fue un baldazo de agua fría para los de Battaglia, que no cambiaron la idea y salieron a buscar los tres puntos en el complemento.

El gol tempranero de González le brindó tranquilidad al "Xeneize", que continuó con la supremacía y, más allá de algún acercamiento de Platense, no pasó grandes complicaciones hasta el gol de Pavón que sentenció el juego. En la próxima fecha, Boca recibirá en la "Bombonera" a Racing el domingo a las 20:15, mientras que el conjunto de Leonardo Carol Madelón visitará a Banfield el sábado a las 18:00.

Mira los goles: 

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Fecha 8 

Platense - Boca

Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Facundo Curuchet, Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Aaron Molinas, Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 23m. Norberto Briasco (B); 45m. Nicolás Bertolo (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Diego González (B); 49m. Cristian Pavón (B).

Cambios en el primer tiempo: 29m. Franco Baldassarra por Mauro Bogado (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Gastón Gerzel por Nicolás Bertolo (P) y Matías Tissera por Facundo Curuchet (P); 30m. Agustín Almendra por Aaron Molinas (B) y Cristian Medina por Diego González (B); 35m. Hernán Lamberti por Iván Gómez (P), Nadir Zeineddin por Florián Monzón (P) y Cristian Pavón por Norberto Briasco (B); 46m. Jorman Campuzano por Juan Ramírez (B).