Boca, que necesita un triunfo para tratar de arrebatarle el liderazgo del torneo a Atlético Tucumán, será anfitrión del duro Vélez, en la Bombonera, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

El estadio Alberto J. Armando será el recinto que albergará el encuentro que se disputará desde las 18 con el arbitraje de Patricio Loustau y con Diego Abal en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

Boca, que venció en su último compromiso como visitante a Godoy Cruz por 1 a 0 y logró su pase a semifinales de Copa Argentina al dejar en el camino a Quilmes por 3 a 2, buscará no perderle pisada al "Decano" o, en caso de que el mismo pierda o empate, subirse a la cima.

Leé también: Independiente se impuso ante Arsenal y sumó un nuevo triunfo por la Liga Profesional

Hugo Ibarra, entrenador del conjunto de la Ribera, dispondrá de los regresos de Frank Fabra, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes cumplieron sus compromisos con las selecciones de Colombia y Perú, respectivamente, pero mantiene la duda en el mediocampo si estará Juan Ramírez u Óscar Romero.

Por su parte, Vélez que venció a Barracas Central por 1 a 0 y volvió al triunfo luego de 15 encuentros, repetirá el mismo equipo que utilizó en Liniers, con el tridente ofensivo Lucas Janson, Walter Bou y Lucas Pratto.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 22.
Boca – Vélez.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.
.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez: Leonardo Burián, Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson, Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Leé también: Ortigoza recordó a sus detractores tras el triunfo de San Lorenzo en el clásico: "pongo la cara porque amo al club"