Boca Juniors supera 1-0 a Racing Club al término del primer tiempo en La Bombonera e igualó la serie, tras el 0-1 en el Cilindro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020.

Eduardo Salvio, con un fulminante cabezazo, abrió el marcador para el Xeneize, que asfixió a su rival durante toda la etapa y no sacó más diferencia solo por la formidable actuación de Gabriel Arias.

Sin embargo, el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco en cuatro situaciones claras, protagonizadas por Franco Soldano, Carlos Tevez, nuevamente el "Toto" y Sebastián Villa, y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

De culminar así el cotejo, el cruce se definiría por penales, mientras que una victoria de Boca por dos goles o más lo depositaría en semifinales.

Con un empate o un triunfo de Racing, sería el elenco de Avellaneda el que avanzaría a la siguiente fase del certamen internacional, y en caso de convertir un gol en el complemento, obligaría al "Xeneize" a anotar otros dos tantos para no quedar eliminado.

El ganador de la eliminatoria se medirá en semifinales con Santos, que eliminó a Gremio.

La síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: a los 22 minutos, Salvio (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: La Bombonera.