Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:53

Boca se entrenó a puertas abiertas y Battaglia piensa en un equipo con tres delanteros

Los futbolistas practicaron con vistas al Superclásico frente a River en el Monumental. Battaglia podría cambiar el esquema y pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3.

El técnico Sebastián Battaglia arma el equipo para el Superclásico. El técnico Sebastián Battaglia arma el equipo para el Superclásico. Foto NA: @BocaJrsOficial.

El plantel de Boca se entrenó a puertas abiertas con vistas al partido en el cual visitará el próximo domingo a River en una nueva edición del Superclásico y el técnico Sebastián Battaglia podría apostar por un equipo con tres delanteros.

El ensayo se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza donde previo al inicio del mismo y luego de la charla de Battaglia, los futbolistas le hicieron un "pasillo" al defensor Marcelo Weigandt, quien regresó al trabajo a tras superar una lesión.

Además, la buena noticia para Battaglia es que Eduardo Salvio, quien tiene el alta médica desde hace una semana, se fue acoplando a las prácticas junto a sus compañeros, se encuentra muy bien físicamente trabajando con pelota y en espacios reducidos, pero aún no realizó una práctica formal de fútbol, por lo cual no estaría citado para el partido que se jugará el domingo a las 17:30 en el estadio Monumental.

ImagenEduardo Salvio empieza a dejar su lesión atrás y se convierte en un gran refuerzo para Sebastián Battaglia. Foto NA: @BocaJrsOficial.

En tanto, pudo verse en la práctica a los arqueros realizando el calentamiento previo junto a Fernando Galloso, mientras que el resto de los futbolistas llevaron a cabo circuitos con pelota y físicos, todo bajo la atenta mirada de Battaglia. 

En cuanto al equipo que jugaría el Superclásico, Battaglia podría cambiar el esquema para pasar a un 4-3-3 y, en caso de optar por ese esquema táctico jugarían por las puntas Cristian Pavón y Norberto Briasco, mientras que Nicolás Orsini sería la referencia en el área. Si el entrenador se decide por esta opción, el que perdería su lugar en el once titular sería Edwin Cardona, mientras que en el mediocampo Jorman Campuzano estaría seguro y podrían acompañarlo Diego González y Agustín Almendra.

Si Battaglia se decide por un 4-3-3 Boca formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

ImagenNicolas Orsini parecería ser una fija en la delantera de Boca. Foto NA: @BocaJrsOficial.

En caso de que ponga un elenco con un esquema 4-4-2, alinearía con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA