| Última actualización:21 de Agosto de 2022 - 12:17

Boca se enfrenta con Defensa y Justicia en una parada clave para meterse en la pelea por el torneo

El Xeneize necesita volver al triunfo para sumarse al pelotón de los perseguidores de Atlético Tucumán, líder del certamen. 

Boca se juega una parada clave para sostener la ilusión de meterse en la pelea. Boca se juega una parada clave para sostener la ilusión de meterse en la pelea. Foto NA: Archivo.

Boca, que no termina de convencer con su andar irregular, visitará hoy al golpeado Defensa y Justicia en Florencio Varela, en la continuidad de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello desde las 20:30, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, el VAR estará a cargo de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sports.

Boca llega de dos empates consecutivos sin goles frente a Rosario Central y Racing, por ello, el entrenador Hugo Ibarra modificará el equipo ya que no podrá contar con el suspendido Frank Fabra -llegó a las cinco tarjetas amarillas- y en su lugar aparecerá Agustín Sandez, mientras que en la zaga central volvería Nicolás Figal, quien se recuperó de una sobrecarga muscular.

Además, seguirán afuera del equipo Darío Benedetto y Carlos Zambrano, tras el encontronazo que tuvieron en el entretiempo del partido con Racing y por el que fueron sancionados por el club con dos partidos.

Leé también: Con gol de Cóccaro, Huracán venció 1-0 a Newell´s y se prende en la lucha por el torneo

De esta manera, el principal interrogante pasa por saber si en la delantera dará el presente Luis Vázquez o Nicolás Orsini. Además, Diego "Pulpito" González podría reaparecer desde el inicio en el mediocampo.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de sufrir una dura derrota ante Barracas Central por 3 a 1 y se ubica en el puesto 22, ya que tiene 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Sebastián Beccacece, entrenador del Halcón, no podrá contar con Gabriel Alanís que vio la tarjeta roja por doble amonestación y en su lugar podría ingresar Alexis Soto.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 14.
Defensa. y Justicia - Boca.
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Hora de inicio: 20:30. TV: TNT Sports.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gastón Togni, Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez, Braian Cuello; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández, Cristian Medina o Diego González, Óscar Romero, Sebastián Villa y Luis Vázquez o Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Leé también: Con la Pulga Rodríguez en llamas, Colón volvió al triunfo frente a Tigre

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina