.Boca, en una definición sufrida, se impuso en los penales sobre Banfield (5-3) luego de empatar 1 a 1 la final de la copa, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona.

Durante el partido, el colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero en la última jugada, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el "Taladro", en el minuto 51 del complemento.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1350998625044852736
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1351004450438184962

El lateral Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último y quinto penal, dándole la consagración al elenco "xeneize" sobre el "Taladro", que erró uno, en los pies de Jorge "Corcho" Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1351008045288075266

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el "Pulpo" Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 18m Cardona (BJ) y 50m Lollo (B).

Definición por penales (Boca 5-3):

Boca convirtieron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini.

Banfield anotaron Lollo, Fontana y Álvarez; falló Rodríguez.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Diego González (BJ) por González; 19m Juan Pablo Álvarez (B) por Bordagaray; 21m Eduardo Salvio (BJ) por Cardona; 33m Agustín Urzi (B) por Cuero y Luciano Pons (B) por Galoppo; 39m Carlos Tevez (BJ) por Ábila y Alan Varela (BJ) por Zárate; 48m Mauricio Asenjo (B) por Bravo.

Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Mas (BJ) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.