El entrenador Miguel Angel Russo deberá rearmar el mediocampo de Boca de cara al partido del próximo miércoles ante Santos, por la ida en la semifinal de la Copa Libertadores, dado que el colombiano Jorman Campuzano quedó descartado por un problema muscular.

Campuzano acusó una lesión tras el Superclásico del sábado en La Bombonera, por la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona", que terminó igualado 2 a 2, y en el que el volante se retiró expulsado.

Luego de los estudios realizados al colombiano, se determinó que la lesión podría ser una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha, pero aún se aguarda el parte oficial.

Russo realizó un entrenamiento en el predio que Boca posee en Ezeiza y si bien no hizo movimientos tácticos, empezó a pensar qué sucederá con la formación titular.

La opción para reemplazar a Campuzano saldría entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela, ya que Diego "Pulpo" González no llegaría para el duelo frente a Santos, dado que se recupera de una contractura en el recto anterior del muslo derecho.

El DT "xeneize" podría, llegado el caso, colocar a González en el banco de suplentes y utilizarlo como recambio.

Si Russo se inclina por colocar a Jara en el mediocampo, el lateral derecho frente a los paulistas será Julio Buffarini, pero si en el mediocampo el DT coloca a Varela, Jara sería el marcador lateral derecho pese al buen trabajo de "Buffa" ante River.

El probable equipo de Boca sería el siguiente: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jara o Varela y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

El juvenil Varela, de 19 años, solo tiene dos partidos en Primera, ante Independiente y Huracán por la Copa Diego Maradona, y no debutó en la Copa Libertadores.

El plantel boquense se sometió a los hisopados correspondientes por el protocolo que determina la Conmebol y todos los jugadores dieron negativos.

El plantel de Boca volverá a practicar mañana desde las 9.00 en el complejo "Pedro Pompilio" de Casa Amarilla y posteriormente se quedará concentrado a la espera del partido del miércoles con Santos.