El defensor de Boca, Marcos Rojo sufrió un desgarro en la pierna derecha, por lo que se perderá varios partidos y complica el panorama para el entrenador Hugo Ibarra, de cara a los compromisos inmediatos, y con el equipo en medio de una crisis futbolística.

El capitán del equipo sintió una molestia en el precalentamiento y se perdió el partido de ayer contra Patronato de Paraná, por la décimoprimera fecha de la Liga Profesional.

Rojo iba a ser titular frente al equipo entrerriano, en el encuentro que terminó en una derrota por 3 a 0 para Boca, pero sufrió una contractura en el soleo durante la entrada en calor y su lugar lo ocupó Facundo Roncaglia.

En consecuencia, el experimentado zaguero se perderá varios partidos, ya que tendrá para unos veinte días de recuperación, entre ellos el clásico frente a Racing y el duelo contra Agropecuario, por la Copa Argentina.

LEE: Boca tuvo un partido para el olvido y Patronato lo goleó en Paraná

Después de la partida de Carlos Izquierdoz, Ibarra tiene grandes complicaciones para conformar la zaga, por lo que la baja de Rojo sería muy sensible: Gabriel Aranda y Jorge Figal se recuperan de sendas lesiones y los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez se encuentran afectados a la Selección argentina Sub-20 en el torneo de L'Alcudia.

Por otra parte, el multicampeón con la camiseta de Boca Fabián Vargas cargó contra el Consejo de Fútbol por su decisión de ratificar a Ibarra hasta fin de año.

"El mayor problema de Boca es que no tiene una idea de juego. Primero, no entendí la decisión de sacar a Sebastián (Battaglia) y poner a un interino. Él estaba encontrando un poco más de consistencia. La eliminación de la Copa no era motivo para sacarlo, creo que apresuró la salida por las declaraciones posteriores", opinó el colombiano.

LEE: Tras volver de Paraná, asaltaron y golpearon a Agustín Sandez: cuatro personas fueron detenidas

Y agregó: "Hoy no hay un rumbo claro en el equipo, la interna tampoco está ayudando mucho. La salida del capitán y líder de la defensa preocupa, creo que ya se empieza a sentir esa presión".

"Hugo venía haciendo muy buen trabajo en la Reserva pero no sé si el momento era el más adecuado para estar con el equipo. Cualquier derrota hace que la gente se inquiete y pida tener un técnico con mayores pergaminos", cerró el ex mediocampista.