Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca golpeó primero, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.

Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al "Lobo": Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa "xeneize".

Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrison Mancilla, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman, Matías Pérez García; Nicolás Contín. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Goles en el primer tiempo: 42m Izquierdoz (B) y 45m Guiffrey (G).

Goles en el segundo tiempo: 18m Alemán (G) y 39m Cardona (B).

Cambios en el primer tiempo: 7m Matías Miranda (G) por Pérez García y 30m Johan Carbonero (G) por Ayala.

Cambios en el segundo tiempo: 24m Cristian Medina (B) por Jara y Eduardo Salvio (B) por Zárate; 36m Leonardo Morales (G) por Coronel, Lucas Licht (G) por Miranda y Lucas Barrios (G) por Contín;

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera.