Boca elaboró hoy una gran goleada, con actuaciones de alto nivel, y derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, en el estadio "José Minella" por la vigésima
fecha de la Liga Profesional.

Los goles del equipo boquense fueron obra de Agustín Almendra, a los 15 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentaron los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, a los 25 y 45, respectivamente.

Con este resultado, el equipo conducido por Sebastián Battaglia ssuma 33 puntos y está en la sexta posición, mientras que el "tiburón" tiene 21 unidades y se encuentra en la vigésimosegunda colocación.

En Boca volvió a jugar el mediocampista Eduardo "Toto" Salvio, luego de más de 200 días en recuperación, tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

El conjunto de Sebastián Battaglia fue dominador absoluto del partido, bajo la tutela de un Cardona que estuvo como en sus mejores performances.

De un pase del colombiano para su compatriota Fabra, llegó el centro que le quedó a Almendra, el remate pegó en el travesaño y el rebote lo tomó de nuevo para abrir el marcador con un cabezazo.

La rapidez de Villa fue desequilibrante y el colombiano estrelló un balón en el travesaño, pero en el contragolpe, el "tiburón" tuvo su ocasión de igual forma con un disparo de Lodico.

Para la segunda parte Boca amplió su dominio, porque ganó siempre en el mediocampo y el ingreso de "Toto" Salvio también le ofreció más variantes ofensivas.

De hecho de un desborde de Salvio llegó un centro para Villa, el remate terminó en un rebote de Devecchi y lo capturó Cardona para poner el 2 a 0.

Aldosivi nunca le encontró la vuelta a un partido que siempre le fue cuesta arriba y casi no generó peligro a la valla de Agustín Rossi.

El final fue a toda orquesta de Cardona, quien le puso un pase milimétrico a Villa para quedarse mano a mano con el arquero, lo eludió y marcó con el arco a disposición.
.
Síntesis:

Liga Profesional - Fecha 20.

Aldosivi 0 - Boca 3.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Andrés Merlos.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 15m Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 25m Cardona (BJ), 45m Villa (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Insúa por Lodico (A), 18m Eduardo Salvio por Almendra (BJ), 31m Diego González por Montes (BJ), 33m Federico Gino por Maciel (A) y Manuel Panaro por Román (A), 41m Alan Varela por Campuzano (BJ), 43m Pablo Becker por Braida (A) y Emanuel Iñiguez por Lucero (A).