Sábado, 03 Abril 2021 18:23

Boca le ganó a Defensa y Justicia en su primer triunfo del año en la Bombonera

En el 116 aniversario de su fundación, el elenco "xeneize" dejó atrás una semana convulsionada con un triunfo

Boca le ganó a Defensa y Justicia en la Bombonera Boca le ganó a Defensa y Justicia en la Bombonera Foto NA / DAMIAN DOPACIO

Boca logró un poco de paz tras una semana convulsionada al ganar por primera vez en el año en la Bombonera, donde se impuso esta noche por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Walter Bou, un paso adelantado, abrió el marcador para la visita, a los siete minutos del primer tiempo, pero no gritó su gol, ya que su pase sigue perteneciendo al elenco boquense.

Más tarde, a los 18 de la misma etapa, el experimentado Carlos Tevez, igualó el partido en una jugada afortunada, ya que fue favorecido tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Tevez habilitó con un preciso pase al recién ingresado Mauro Zárate, quien aprovechó un rebote que el arquero Ezequiel Unsain dejó a su remate previo y dio vuelta el resultado, a los 19 minutos.

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, los futbolistas visitantes reclamaron penal por una supuesta infracción de Marcos Rojo sobre Adonis Frías, pero el árbitro Fernando Echenique dejó seguir el juego.

El elenco "xeneize", que hoy celebra el 116 aniversario de su fundación, llegó a este encuentro convulsionado por la interna dirigencial que derivó en la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente primero.

Si bien volvió a tener una actuación deslucida, la pelota parada y las individualidades le alcanzaron para ganar el partido en el estadio Alberto J. Armando, donde no obtenía los tres puntos desde el 27 de diciembre del año pasado, cuando goleó 3 a 0 a Huracán por la Copa Diego Maradona.

Además, con este resultado, Boca se acomodó en la tabla, ya que con 13 puntos, junto a Independiente, quedó como escolta de los líderes Lanús y Vélez, todos en zona de clasificación,  mientras que el "Halcón" de Varela quedó un par de pasos más abajo, con 11.

Defensa, mejor en el primer tiempo

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece arrancó mejor, manejó la pelota y presionó sobre la salida de Jorman Campuzano y Agustín Almendra, obligando a los defensores "xeneizes" a tirar pelotazos sin destino.

En ese contexto, una buena jugada colectiva, que incluyó muchos toques, terminó en un pase gol de Carlos Rotondi para Bou, que abrió el marcador en la Bombonera, en una posición adelantada no cobrada.

El atacante, cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera, se tomó la cara tras convertir, compungido, y luego del encuentro confesó que es "hincha de Boca" y que le "dolía" marcarle al equipo de sus amores.

El equipo de Miguel Russo sintió el golpe e intentó reaccionar, pero lo hizo de forma desordenada, sin generar juego asociado.

Y como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la llave del gol boquense fue la pelota parada. Ezequiel Zeballos lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Carlos Izquierdoz cabeceó, la defensa no la pudo sacar y Tevez, oportunista, marcó el empate.

Tras el empate local, el partido cayó en un pozo, con Defensa y Justicia manejando la pelota sin profundidad, mientras el conjunto dueño de casa no mostraba una idea futbolística clara.

Zárate entró y le dio la victoria a Boca

El "Halcón" le dio continuidad a su dominio en el complemento y a los siete minutos avisó con dos tiros de esquina muy cerrados de Marcelo Benítez: uno fue sacado con mucho esfuerzo por Esteban Andrada y el otro pegó en el palo.

Pero pese a manejar la pelota, a Defensa le faltó peso ofensivo y Boca, con muy poco, logró dar vuelta el resultado.

Jugados 15 minutos, Russo mandó a la cancha a Zárate, que en la previa se insinuaba como titular pero terminó perdiendo la pulseada con el juvenil Zeballos.

Y el ingreso de Mauro terminó siendo clave, ya que en la primera jugada ofensiva en la que participó, marcó el gol. Tevez lo habilitó con un preciso pase, Unsain no pudo contener su primer remate, regaló el rebote y el ex Vélez puso el 2 a 1.

Con el marcador a su favor, Boca cerró filas y cedió nuevamente la iniciativa al conjunto de Florencio Varela, que continuó careciendo de fuerza en el área rival.

Así transcurrió el encuentro hasta el minuto 50, cuando Rojo pareció cometerle penal a Frías, falta no cobrada por el juez en medio de las protestas de los futbolistas visitantes.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B-Fecha 8.

Boca 2 - Defensa y Justicia 1.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza; Emmanuel Brítez, Lautaro Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Carlos Rotondi, Francisco Pizzini; y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 7m Bou (DJ), 18m Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 19m Zárate (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Mauro Zárate por Zeballos (B); 20m, Braian Romero por Brítez (D); 25m, Agustín Almendra por Campuzano (B), Alan Varela por Medina (B) y Tomás Martínez por Escalante (D); 39m, Franco Soldano por Tevez (B); 41m, Miguel Merentiel por Rotondi (D), Valentín Larralde por Breitembruch (D) y Eugenio Isnaldo por Bou (D).

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA