Boca recibirá hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de obtener un triunfo que le permita continuar a paso firme en la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 19:15 en el Estadio Alberto J. Armando -con la Tribuna Superior Sur clausurada-, tendrá a Andrés Merlos como encargado de impartir justicia, quien será secundado desde el VAR por Pablo Dóvalo, e irá televisado por TNT Sports.

Leé también: En un final agónico, Lanús le ganó a San Lorenzo y es puntero de la Liga

El "Xeneize" quiere continuar con su andar victorioso tras el el triunfo que obtuvo en el debut del certamen ante Atlético Tucumán por 1 a 0.

El técnico Hugo Ibarra apelará a los mismos once que lograron superar al "Decano" y nuevamente tendrá como única cara nueva al defensor paraguayo Bruno Valdez, ya que los otros refuerzos no serán de la partida.

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos resolvió la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur "por carencias y deficiencias edilicias" que fueron informadas tras la investigación sobre reventa de entradas y exceso de público en el estadio ante el "Decano", por lo que la institución realizó un descargo oficial.

"Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo", señaló en un comunicado. 

Por su parte, Central Córdoba cayó en el estreno como local ante River por 2 a 0 y deberá revertir el flojo comienzo de la mano de Leonardo Madelón para encaminar su futuro en el certamen que lo tiene comprometido con los promedios.

Leé también: Argentinos venció a Racing en La Paternal y obtuvo su primer triunfo


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Liga Profesional 2023.
Fecha 2.
Boca - Central Córdoba (SdE).
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora inicio: 19.15. TV: TNT Sports.
.
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal o Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Agustín Sández; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.