La dirigencia de Boca rechazó hoy una oferta por el mediocampista Ezequiel “Equi” Fernández, quien es pretendido por el club árabe Al-Qadisiya, y que realizó un ofrecimiento de 15 millones de dólares.

Esa es la cifra en la que está acordada su cláusula de rescisión, pero el club de la Ribera no está dispuesto a venderlo por el momento.

“Equi” Fernández fue una de las grandes apariciones de las inferiores de Boca. El mediocampista central, de 21 años, convocado a los Juegos Olímpicos de París 2024 por Javier Mascherano, se  destaca por su quite, dinámica y templanza a la hora de jugar, lo que lo convierte en un jugador muy inteligente a pesar de su juventud.

En lo que va de la temporada, Fernández jugó un total de 20 partidos, en los que marcó 2 goles y tuvo un gran rendimiento, tan sólo opacado por una lesión muscular que lo hizo perderse algunos encuentros.

Si bien había tenido sondeos desde el fútbol europeo, el club árabe fue el primero en ofertar por él. A pesar de que el monto era elevado y hubiera sido una buena venta para Boca, el club ya decidió que va a quedarse con el jugador, con el que no podrá contar para los próximos partidos de Copa Sudamericana, por su convocatoria a los Juegos Olímpicos.