Boca, con el regreso del colombiano Sebastián Villa en la nónima de concentrados, buscará hoy seguir de racha en la Liga Profesional de Fútbol, cuando visite a Newell s, en Rosario, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4 del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Mauro Vigliano (sus asistentes serán Gabriel Chade y Javier Uziga) y la televisación de Fox Sports Premium.

La novedad por el lado del elenco boquense -que ganó en el debut por 2 a 1 como visitante de Lanús- pasa por el retorno de Villa por primera vez desde que se inició el proceso judicial en su contra por una denuncia de supuesta violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés.

Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron.

Luego, cuando volvió la actividad futbolística, que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.

Ahora, tras un acercamiento entre las partes y pese a que continúa el trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y hasta podría ser titular en Rosario.

En caso de jugar desde el inicio, Villa ocuparía el lugar de su compatriota Edwin Cardona, pasando a ocupar la banda izquierda del ataque, mientras que Eduardo Salvio haría ese trabajo por el lado derecho.

Además, el arquero Esteban Andrada dejó atrás una lesión muscular y volvería a la titularidad, mientras que el técnico Miguel Ángel Russo mantiene una duda en la zaga central, donde el peruano Carlos Zambrano disputa un lugar con Lisandro López

Newell´s, con un cambio obligado

La derrota del conjunto rosarino en el debut frente a Talleres en Córdoba (1-3) también dejó una baja en la defensa debido a la expulsión de Fabricio Fontanini.

De cara al choque con Boca, el técnico Frank Kudelka confirmó que el reemplazante del zaguero central será Manuel Guanini y que repetirá el resto de la alineación.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco Y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano o Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Edwin Cardona o Sebastián Villa; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora de inicio: 21:15 - TV: Fox Sports Premium.