| Última actualización: 06 de Octubre de 2022 - 10:04

Boca quiere recuperar la cima frente a Gimnasia de La Plata, que se juega su última chance

El Xeneize necesita un triunfo para volver a lo más alto de la tabla de posiciones. 

Por Noticias Argentinas
Boca quiere ganar para volver a ser puntero. Boca quiere ganar para volver a ser puntero. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

Con el objetivo de recuperar la condición de líder del campeonato, Boca visitará al expectante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 21:30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva de TNT Sports.

Leé también: Gago, tras el empate con Defensa: "No creo que hayamos quedado lejos, confío a muerte en este grupo"

Boca se ubica como escolta luego de la victoria de Atlético Tucumán frente a Platense que le permitió al "Decano" arrebatarle la cima del torneo, aunque un triunfo lo devolvería a lo más alto.

Facundo Roncaglia se perfila para reemplazar a Gabriel Aranda en la zaga para así compartir dupla con Carlos Zambrano, mientras que Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en lugar Martín Payero, aunque Óscar Romero también podría perderse el partido.

Leé también: River aplastó a un débil Estudiantes y se acercó a la clasificación a la Libertadores

En cuanto a la ofensiva, Hugo Ibarra evaluará hasta último momento la situación de Luca Langoni, quien arrastra una molestia muscular y, en caso de que el juvenil no se recupere, su lugar será para Gonzalo Morales, que le dio el triunfo a Boca el último fin de semana y también es producto de las inferiores.

Por su parte, Gimnasia La Plata igualó 1 a 1 en su visita frente a Barracas Central y suma tres encuentros sin triunfos, lo que derivó en que dejó de ser único puntero a encontrarse en la cuarta posición a cinco unidades de su rival.

Para este partido, Néstor Gorosito aún no dio a conocer quién ocupará el lateral izquierdo, ya que Matías Melluso se recuperó de su dolencia muscular e ingresaría en lugar de Nicolás Colazo, mientras que en la delantera, Benjamín Domínguez estará en lugar de Alexis Steimbach.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 23.
Gimnasia (LP) - Boca.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina