Boca intentará este miércoles darle más respaldo al inicio del ciclo de Sebastián Battaglia, si es que puede aprovechar el momento de Platense, que no consigue  regularidad en la Liga Profesional, en la continuidad de la octava fecha. El partido se disputará en el estadio "Ciudad de Vicente López", desde las 21:00, con Leandro Rey Hilfer como árbitro -Gabriel Chade y Hernán Maidana serán sus asistentes- y televisación de Fox Sports Premium.

El "Xeneize" modificó el ánimo tras la salida de Miguel Ángel Russo y el inicio del interinato de Battaglia, que lo hizo salir del fondo con la victoria ajustada sobre Patronato de Paraná, para llegar a 7 puntos en la tabla. Además, el tanto fue convertido por el centrodelantero Luis Vázquez, figura de la Reserva que conducía Battaglia hasta hace una semana. En el equipo, quien es el futbolista más ganador de la historia del "Xeneize", colocaría de entrada al colombiano Jorman Campuzano y podría darle el respaldo al juvenil Aaron Molinas para salir de entrada.

Platense, en tanto, no puede encontrar regularidad de la mano de Leonardo Carol Madelón, ya que tiene 6 puntos y viene de empatar como visitante en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2). Las dudas en cuanto a la formación pasan por Franco Baldassarra o Franco Russo en la derecha del mediocampo, mientras que del otro lado se disputan el lugar Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo.

Platense y Boca volverán a enfrentarse después de 22 años, cuando el "Xeneize" se impuso 2-0 en cancha de Vélez, con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Aaron Molinas, Esteban Rolón o Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Aaron Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

  • Estadio: Ciudad de Vicente López.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Hora: 21:00.
  • TV: Fox Sports Premium.