Boca podrá contar el próximo domingo, en la final del Trofeo de Campeones ante Racing, con el lateral izquierdo Frank Fabra y con el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández pese a que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas en el torneo de la Liga Profesional, debido a que fueron habilitados por el Tribunal de Disciplina.

El "Xeneize" tendrá a dos piezas claves del equipo de Hugo Ibarra aunque los dos llegaron a las cinco amonestaciones en el partido con Independiente, en la definición de la Liga Profesional que culminó con el título del conjunto de La Ribera, pero tendrán que cumplir la fecha de suspensión cuando comience el próximo certamen.

Leé también: Así quedaron los cruces de la Copa Argentina 2023 tras el sorteo

Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina luego de días de incertidumbre, por lo que tanto Fabra como Fernández jugarían desde el arranque.

La formación elegida por Ibarra estaría conformada por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Boca y Racing se enfrentarán el domingo que viene a partir de las 17 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis por el Trofeo de Campeones 2022, en lo que será un duelo entre el campeón de la Liga Profesional y la Copa de La Liga de este año contra el subcampeón de la LPF.

Leé también: El emotivo homenaje de San Lorenzo a Edgardo "Patón" Bauza.

"A Racing lo respetamos mucho, es un equipo que llegó a los dos torneos muy bien parado, que juega bien, que siempre da pelea y se merece el mayor de los respetos", expresó Figal sobre el encuentro decisivo.

En conferencia de prensa, añadió: "Llegamos muy bien. Estamos muy contentos de haber ganado un trofeo que quiere todo el fútbol argentino. Para nosotros es muy gratificante porque te das cuenta de la fortaleza mental que tiene el equipo. No tuvimos un buen arranque de campeonato, pero después nos pudimos imponer y pudimos ser felices al final".