Publicado el 05 de Julio de 2022 - 13:18 | Última actualización: 05 de Julio de 2022 - 14:07

Boca pidió a los hinchas evitar "todo tipo de manifestación racista" frente a Corinthians y advirtió que habrá sanciones

En horas de la madrugada, el descanso de la delegación visitante se vio alterado por una serie de bombas de estruendo arrojada en las inmediaciones del hotel en el que se aloja el plantel. Mirá el video. 

Por Noticias Argentinas
Boca y Corinthians definen la serie por un lugar en los cuartos de final de la Libertadores. Boca y Corinthians definen la serie por un lugar en los cuartos de final de la Libertadores.

Boca emitió un comunicado en la antesala de la revancha con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera y pidió a los hinchas evitar "todo tipo de manifestación racista", al tiempo que advirtió sobre posibles y duras sanciones.

"En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en La Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista", comenzó el escrito.

Y continuó: "Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina".

"Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio", prosiguió el texto de la institución.

LEE: Copa Libertadores: Boca recibe a un Corinthians diezmado para definir el pase a cuartos de final

En esa línea, cerró: "Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia".

En horas de la madrugada, el descanso de la delegación visitante se vio alterado por una serie de bombas de estruendo arrojada en las inmediaciones del hotel Madero, donde se aloja el plantel de Corinthians.

En un video difundido mediante las redes sociales, al momento de lanzarse la pirotecnia se puede escuchar a una persona expresar: "Ay, familia. Dos y media de la mañana. Comenzó el juego de mañana, hermano. La Libertadores tiene estas formas".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina