Boca, que viene de tener una semana complicada por la tensa relación entre los jugadores y el Consejo de Fútbol, cayó este sábado frente a Talleres de Córdoba en un partido amistoso de pretemporada que disputaron en La Bombonera como preparación de cara al arranque de la Liga Profesional, que será el próximo fin de semana.


El conjunto cordobés se impuso con un tanto del futbolista Franco Fragapane, a los 9 minutos de la primera parte, en un encuentro que constó de dos tiempos de 35 minutos y del que no fue parte el delantero Carlos Tevez.

El entrenador Miguel Ángel Russo colocó en cancha a Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Mauro Zárate. En tanto, el equipo dirigido por Alexander Medina alineó a Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Jonathan Méndez, Federico Navarro, Joel Soñora; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Franco Fragapane.

.

Astilla del mismo palo

.

  Vélez derrotó este sábado a Racing por 1 a 0 en un partido amistoso de pretemporada que se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón y que les sirvió a ambos equipos como preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que será el próximo fin de semana.


   El entrenador Juan Antonio Pizzi dispuso que Racing saliera con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leandro Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaráz, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.


   A los 19 minutos del segundo tiempo, Pizzi realizó dos variantes: Héctor Fértoli en lugar de Cvitanich y Nicolás Reniero por Alcaráz.


   Por su lado, Mauricio Pellegrino colocó en cancha a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Luca Orellano; Juan Martín Lucero.

.
Un Lobo en el Bajo Flores

   Gimnasia y Esgrima La Plata derrotóeste sábado como visitante a San Lorenzo por 1 a 0 en un partido amistoso de pretemporada que jugaron en el Nuevo Gasómetro y que sirvió de preparación de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que comienza el próximo viernes.
  

   El encuentro tuvo dos tiempos de 35 minutos y la única conquista la convirtió el futbolista Eric Ramírez.
  

   El equipo dirigido por Diego Dabove formó con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Alexander Díaz y Nicolás Fernández.
  

   Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata alineó a Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maimiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela, Eric Ramírez, Brahian Alemán; Matías Pérez García y Nicolás Contín.
   .

El Rojo sacó un empate como local frente a Arsenal

   Independiente y Arsenal de Sarandí empataron 1 a 1 en un encuentro amistoso de pretemporada que jugaron este sábado en el estadio del "Rojo" con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que será el próximo viernes.


   El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y el equipo local se puso en ventaja por medio del jugador Pablo Hernández, mientras que los del Viaducto igualaron el marcador a través de un tanto de penal del futbolista Alan Ruiz.

   El técnico Julio César Falcioni colocó en Independiente a Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Pablo Hernández, Lucas Romero, Gastón Togni; Alan Velasco y Silvio Romero.

   Por su lado, el entrenador Sergio Rondina dispuso que Arsenal juegue con Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro, Alan Ruíz; Bruno Báez y Jhonathan Candia.
.

   Estudiantes de La Plata no levanta

    Atlético Tucumán derrotó este sábado por 3 a 2 a Estudiantes en un partido amistoso que jugaron en el estadio del elenco de La Plata como preparación para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol que se iniciará el próximo fin de semana.
  

   El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi, constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno y el equipo tucumano abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Javier Toledo.
  

   Luego, a los 34 minutos de la misma etapa, Agustín Lagos aumentó la ventaja y a los 30 de la segunda parte Leandro Díaz, en contra de su valla, le dio la tercera conquista a Atlético Tucumán.
  

   Estudiantes de La Plata logró descontar a los 34 minutos del segundo tiempo a través de un tanto de Federico González mientras que a los 35 Nazareno Colombo marcó el segundo tanto del "Pincha".
  

   En el conjunto platense, el entrenador Ricardo Zielinski no pudo contar con los hermanos David y Andrés Ayala, quienes se encuentran aislados ya que el primero dio positivo en coronavirus y su hermano deberá hacer cuarentena por ser contacto directo.
  

   En Estudiantes de La Plata, Zielinski dispuso que jugaran: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Bruno Valdés; David Ayala, Jorge Rodríguez, Ángel González, Diego García, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz. .
  

   Por su parte, el técnico Omar De Felippe colocó en Atlético Tucumán a: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo.