Publicado el Sábado, 26 Marzo 2022 16:46

Boca, pensando en la Libertadores, venció a Almagro en un amistoso

El "xeneize" tendrá seis jugadores suspendidos en el debut internacional y Battaglia probó alternativas.

Boca, pensando en la Libertadores, venció a Almagro en un amistoso

Boca se midió ante Almagro pensando en el debut por Copa Libertadores y lo venció por 2 a 1 en el predio de Ezeiza, en lo que fue un amistoso ante el parate del certamen local por la jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

El entrenador "xeneize", Sebastián Battaglia, dispuso de un equipo alternativo ante el elenco que milita en la Primera Nacional y aprovechó para darle rodaje a parte del plantel pensando el duelo ante Deportivo Cali en Colombia, donde tendrá seis jugadores suspendidos.

El colombiano Jorman Campuzano y el defensor Gastón Ávila, de tiro libre, anotaron los tantos con los que Boca se adjudicó el triunfo, mientras que Enzo Fernández, de penal, había marcado la igualdad transitoria para Almagro.

Las novedades del once que eligió Battaglia paso por la vuelta del juvenil Alan Varela tras ser marginado por indisciplina y se ubicó como mediocampista defensivo, mientras que Marcelo Weigandt volvió a sumar minutos tras la lesión que sufrió en el hombro.

Por su parte, se pudo observar la novedosa dupla central compuesta por Nicolás Figal y Ávila, quienes se perfilan para afrontar el debut "xeneize" por Copa Libertadores ante las bajas de Marcos Rojo -recibió cinco jornada de suspensión- y el capitán Carlos Izquierdoz, quien fue suspendido por cuatro partidos y se recupera de una lesión.

El delantero Nicolás Orsini tambien aprovechó la oportunidad de mostrarse, aunque no convirtió goles, y se perfila para ser una variante ante las ausencias de Sebastián Villa y Cristian Pavón que deberán cumplir seis fechas de sanción y se perderán todos los encuentros correspondientes a la Fase de Grupos.

El único de los suspendidos que disputó el amistoso ante Almagro fue Javier García, quien aprovechó para tomar rodaje ante la titularidad indiscutida de Agustín Rossi.

Battaglia dispuso de la siguiente formación: García; Weigandt, Figal, Ávila, Sández; Campuzano, Varela, Vega; Salvio, Orsini y Zeballos.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 26 Marzo 2022 17:07