Boca volvió a jugar mal y extendió su larga sequía de triunfos tras perder esta noche 1 a 0 frente a Estudiantes, en un partido disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Fabián Noguera, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, marcó el gol del triunfo "pincha", a los 30 minutos del segundo tiempo.

El elenco de la Ribera, que acumula 10 partidos oficiales sin triunfos -igualó la marca histórica de 1957- contando la LPF, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, está en la parte baja de la tabla de posiciones con solo cuatro puntos.

Los dirigidos por Miguel Russo sólo ganaron uno de los últimos 16 encuentros disputados: la última victoria fue el 26 de mayo, cuando golearon 3 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En tanto, el conjunto platense es la contracara: acumula tres victorias en fila, llegó a las 12 unidades y se ubica a dos del líder Independiente.

Flojo primer tiempo en 1 y 57

La primera parte tuvo un trámite discreto, con Boca manejando más tiempo la pelota, pero sin cambio de ritmo ni profundidad apenas pudo rematar al arco.

La única jugada de peligro "xeneize" se produjo a los 16 minutos, cuando Cristian Pavón combinó con Norberto Briasco, ingresó al área y sacó un derechazo, apenas desviado.

Por el lado de Estudiantes hubo un disparo de Fernando Zuqui, que se fue por sobre el travesaño, tras ser asistido por el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 25 minutos.

El "Pincha" se animó en el complemento

El conjunto local se animó un poco más en el segundo tiempo, se adelantó en el campo de juego y así pudo inquietar a Agustín Rossi.

A los 5 minutos, el recién ingresado Nahuel Estévez tomó en la puerta del área un despeje defectuoso de la defensa boquense y sacó un remate mordido, bien atrapado por Rossi.

Minutos más tarde, a los 16, Zuqui buscó a Manuel Castro, éste la dejó pasar para Juan Sánchez Miño y el ex Boca, pese a estar en soledad, le pegó muy mal.

Mientras Estudiantes crecía, Boca no le encontraba la vuelta, el arco de Mariano Andújar le quedaba cada vez más lejos y desde el banco tampoco llegaban cambios como para revertir la historia.

Y en ese contexto llegó el gol del "León": Zuqui lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Noguera se elevó para dejar atrás su marca y con un estupendo cabezazo puso el 1 a 0.

La apertura del marcador fue un verdadero mazazo para el ánimo del equipo "xeneize", que ahora debía buscar al menos la igualdad frente a un rival que volvía a cerrar filas.

Con este panorama, Russo finalmente movió el banco a minutos del cierre, pero apenas hubo tiempo para un cabezazo de Luis Vázquez, que salió por sobre el travesaño.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Sexta fecha.

Estudiantes 1 - Boca 0.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Facundo Tello.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Noguera (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nahuel Estévez por Apaolaza (E), 21m Matías Pellegrini por Sánchez Miño y Leandro Díaz por Ayoví (E), 33m Aaron Molinas por D. González (B), 35m Gustavo Del Prete por Castro (E), 40m Luis Vázquez por Pavón y Agustín Obando por Zambrano (B), 45m David Ayala por Zuqui (E).