Domingo, 21 Febrero 2021 23:31

Boca mejoró su juego y se reencontró con la victoria frente a Newell's en Rosario

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre ejecutado con precisión por Edwin Cardona, marcó el gol del triunfo boquense.

Boca vs Newell´s Boca vs Newell´s

Boca Juniors venció esta noche 1-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a un certero cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, Boca, sin brillar, sumó su primera victoria en el certamen y los jugadores se la dedicaron a Carlos Tevez, quien se ausenció de este compromiso por el fallecimiento de su padre.

al término del primer tiempo, en el estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Miguel Ángel Russo jugó mejor que Newell’s en el primer tiempo porque encontró por izquierda, con la sociedad entre los colombianos Fabra y Villa, una zona fértil para llegar con peligro.

Newell’s, por su parte, le cedió la pelota al rival e intentó salir rápido de contragolpe.

A los 4, el Xeneize llegó por primera vez, con una cesión de Medina y un disparo del colombiano Cardona que salió apenas afuera. Cuatro más tarde, Villa desbordó por su sector y el arquero Aguerre le sacó el envío al córner.

La manejó bien Boca, pero le faltó cambio ritmo y variar la receta de depender demasiado de Villa, como ocurrió a los 34, con un remate del colombiano que tapó Aguerre.

En el complemento, Newell’s estuvo cerca a los 4 con una gambeta de Formica y disparo desde posición frontal que controló bien Andrada.

El partido dependía de Boca, ya que a Newell’s le costaba muchísimo generar peligro.

A los 25, Zárate hizo una buena jugada con Salvio por derecha, que terminó con una infracción de Cabral. Cardona se hizo cargo y la envió al área para el cabezazo de Izquierdoz, que significó el 1-0.

Boca dispuso de más espacios en el segmento final del partido y en 37, Obando, de buen ingreso, desniveló por izquierda y tiró el centro para que Villa la tome de primera y haga lucir a Aguerre.

A uno para el cierre, se lo perdió esta vez Cardona, tras una habilitación de Soldano dentro del área, y después Andrada salvó ante Scocco.

Necesaria victoria de Boca después del flojo debut que había tenido ante Gimnasia y un nuevo llamado de atención para Newell’s.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA