Boca lo ganaba, pero Arsenal se lo empató 1 a 1 en el final, en el arranque de la Zona A de la Fase Campeonato de ambos equipos, en un encuentro disputado esta noche en el estadio "La Bombonera".

El "xeneize" se había puesto en ventaja por intermedio del mediocampista Diego "Pulpo" González, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Pons, a los 44 del complemento, para el equipo de Sarandí.

Boca jugó con mayoría de suplentes, aunque en el complemento ingresaron algunos de los titulares, ya que el próximo miércoles enfrentará a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha Boca visitará a Independiente, mientras que el conjunto del Viaducto será local de Argentinos Juniors.

En el primer tiempo Boca tuvo en Maroni y en Obando el circuito de juego que podía abastecer a Soldano, el hombre más adelantado con la camiseta auriazul.

Las acciones no fueron muchas, porque Arsenal no pudo encontrar el balón y en ese ida y vuelta el "xeneize" encontró un gol, casi de casualidad, pero que a esa altura podía considerarse merecido.

El tiro libre de Obando pegó en la barrera, de hecho la pelota pasó por entre medio de los jugadores, y detrás de ellos apareció González para vencer a Gagliardo y establecer el 1 a 0.

Arsenal no se desesperó y siguió tratando de salir de su campo para acercarse hasta el arco de Rossi, y a casi en el final lo tuvo Candia de palomita tras un muy buen centro de Castro.

Para la segunda mitad Boca evidenció alguna falta de continuidad en ciertos jugadores, y eso lo notó Arsenal que supo sacarle provecho y de hecho jugó gran parte de la etapa en campo rival.

Russo mandó a Capaldo y Salvio primero y luego a Tevez y Cardona para poder tener mejor manejo del balón en la zona media, y si bien lo consiguió por momentos, careció de la efectividad necesaria para confirmar el triunfo.

Por el otro lado la experiencia de Rondina, hizo lo suyo y apostó a oxigenar el ataque sobre la parte final del partido, en los últimos 10 minutos y todo le salió como lo planeó.

Es que en un tiro libre por la derecha, llegó la jugada preparada ya que Albertengo bajó el balón de cabeza al área y por el segundo palo ingresó Pons para vencer la salida de Rossi, cuando el tiempo se extinguía.

Síntesis:

Copa Diego Armando Maradona.

Zona Campeonato.

Grupo A - Fecha 1.

Boca 1 - Arsenal 1.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Darío Herrera.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Diego González, Agustín Obando; Gonzalo Maroni y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 29m Diego González (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 44m Pons (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Navas por Gariglio (A), 28m Capaldo por Diego Gonzalez (BJ), y Salvio por Zeballos (BJ), 31m Tevez por Maroni (BJ), 32m Cardona por Obando (BJ), 36m Lucas Necul por Suso (A), 39m Facundo Pons por Candia (A) y Ramiro Luna por Antilef (A).