Todos los hisopados a los que fueron sometidos los jugadores del plantel de Boca arrojaron hoy resultado negativo de cara al choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, este miércoles a las 21:30 en el estadio "La Bombonera".

De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo tendrá a la totalidad de los futbolistas a disposición para intentar revertir la serie, luego de la derrota 1 a 0 de la semana pasada en Avellaneda.

El plantel retomó las prácticas esta mañana, tras el triunfo de ayer sobre Independiente por 2 a 1, sin contagios de coronavirus y sin lesiones, lo que plantea un buen panorama para el DT en la previa de un duelo determinante.

Con varias dudas, Russo podrá armar su once ideal: Franco Soldano, que convirtió frente al "Rojo" y Ramón "Wanchope" Ábila, recuperado de su dolencia, pelean por el puesto de centrodelantero, aunque el director técnico se inclinó en varias ocasiones por la opción de jugar sin nueve de área y con Carlos Tevez como referencia.

En caso de contar con uno de los dos puntas, entre Edwin Cardona, de muy buen presente, y Sebastián Villa estaría el jugador que dejaría el equipo titular y esperaría su turno en el banco de suplentes.

Los elegidos por Russo, entonces, serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa o Edwin Cardona; Franco Soldano o Ramón Ábila.

Con un empate Racing pasará a semifinales, pero si Boca gana con idéntico marcador al del cotejo de ida (1-0), todo se resolverá con remates desde el punto penal, al tiempo que una victoria del "Xeneize" por un gol de diferencia 2-1 o más, lo clasificará al elenco de Avellaneda.

En cambio, si Boca gana por dos goles o más, el triunfo lo depositará en la siguiente instancia, donde espera el Santos de Brasil.