El delantero Jan Hurtado se iría cedido al Goianiense de Brasil, por lo que el conjunto Xeneize dispondría de un cupo de extranjeros. Esta salida le brindaría la posibilidad de ir en busca de un jugador deseado por Juan Román Riquelme.

El venezolano había llegado al club auriazul cuando el director técnico era Gustavo Alfaro. Únicamente disputó 18 partido, en los que convirtió dos goles importantes. Uno ante San Lorenzo y el otro ante River, en la Copa Libertadores 2019.

Como no tenía lugar fue cedido al Bragantino de Brasil desde 2020 hasta el 2023, donde disputó 79 partidos, marcó 8 goles y dio 2 asistencias. Luego debía regresar a Boca, pero en su lugar fue cedido a Liga de Quito, donde fue campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar a Fortaleza.

Con la posible salida del delantero venezolano, Boca avanzaría negociaciones por el mediocampista ofensivo chileno, Carlos Palacios. El jugador de 23 años, es uno de los anhelos de Riquelme, quien ya había intentado ficharlo, con una oferta de 4 millones de dólares por el 80% del pase, pero no tuvo éxito.

Si bien de momento las negociaciones con posibles nuevas incorporaciones están frenadas, el conjunto Xeneize no descarta intentar la compra del chileno luego de la serie ante Independiente del Valle, por el repechaje de la Copa Sudamericana. Boca viajará a Ecuador el 17 de julio para disputar el primer partido y luego recibirá, en La Bombonera, a los ecuatorianos, el 24 del mismo mes.