Boca le envió hoy una nota a la Liga Profesional luego que prohibieran el "corredor sanitario" y rechazaran la postergación del partido con Banfield, por la segunda fecha, señalando que todos los hisopados a los que se sometió el plantel dieron "negativos".

El club "xeneize" explicó en el comunicado, dirigida a la Liga Profesional por intermedio del presidente Marcelo Tinelli, que en la última semana los jugadores se  sometieron a cuatro hisopados, y en todos casos dieron negativos.

El texto, escueto y solo con datos estadísticos, hizo mención a que el plantel tiene un 65 por ciento de los vacunados covid, y el 83 por ciento ya está recuperado.

Además, se agregó que el 77% del plantel está Inmunizados con Anticuerpo IgG para Covid y ninguno de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico y médico tienen "Riesgo de Infección Intracompetencia".

Asimismo, se indicó que poseen la "burbuja intacta", de acuerdo al aval de la Embajada Argentina en Brasil y de la Conmebol, tras haber jugado ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Cuatro Hisopados PCR en 7 días. Toda la delegación negativa. Último hisopado: 23/7/21", indicó el club. El Ministerio de Salud le había denegado el "corredor sanitario" a Boca, y por ende la Liga Profesional rechazó el pedido "xeneize" para postergar el cotejo ante Banfield, el cual deberá afrontar con juveniles.