Jueves, 11 Marzo 2021 21:18

Boca le ganó al Avaí y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores femenina

Con un agónico gol de la misionera Yamila Rodríguez, el "Xeneize" se quedó con el grupo B y enfrentará a América de Cali de Colombia el domingo, en el cruce mano a mano de la segunda fase.

Boca ganó el grupo B de la Copa Libertadores femenina con siete puntos e invicto. Boca ganó el grupo B de la Copa Libertadores femenina con siete puntos e invicto. Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors, el primer y vigente campeón del torneo profesional de fútbol, se impuso este jueves por 1 a 0 al Avaí de Brasil para quedarse con la cima del grupo B y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, que se celebra en Buenos Aires.

En el estadio "José Amalfitani" de Liniers, el "Xeneize" dirigido por Christian Meloni lo ganó tras un desborde de Carolina Troncoso y un cabezazo de la misionera Yamila Rodríguez, a cinco minutos del final.

Imagen

Durante los 90 minutos, la figura trascendental de la noche fue la arquera de Boca Laurina Oliveros, que se quedó con al menos tres opciones clarísimas de gol de las jugadoras del equipo brasileño.

Este resultado le permite al "Xeneize" quedarse con el grupo B, con siete puntos y en forma invicta, para cruzarse con el segundo del "A", que fue América de Cali. El otro duelo será entre Santiago Morning -que este jueves goleó 9-0 a Trópico- y Corinthians de Brasil.

Imagen

Boca fue el representante argentino durante cinco ediciones consecutivas (2010-2014) y logró un histórico tercer puesto en Brasil 2010, donde sólo perdió 2-0 frente al campeón Santos en semifinales.

En las otras cuatro ediciones, el "Xeneize", que a nivel local ganó 23 títulos de Liga en la era amateur y una Supercopa argentina (2015), no pudo sortear la fase de grupos.

Imagen

Este viernes, las que irán por la clasificación serán las chicas de River (4), que a las 19:30 enfrentarán a Atlético SC (0) por la última fecha del grupo C, sabiendo que un empate las deposita en cuartos de final. 

Mirá el resumen del partido:

Escrito por
Buenos Aires, NA