La fórmula oficialista de Boca Juan Román Riquelme – Jorge Amor Ameal lanzó su primer spot de campaña, con el “Topo Gigio” como protagonista, para lo que serán los comicios del próximo sábado 2 de diciembre frente a Andrés Ibarra, acompañado por Mauricio Macri, como representantes de la oposición.

Con los hinchas haciendo el “Topo Gigio”, como Juan Román Riquelme se lo hizo a Mauricio Macri cuando lo enfrentó en su época de jugador, la fórmula oficialista encabezada por el oriundo de Don Torcuato y secundada por Jorge Amor Ameal lanzó su primer spot de campaña. El video fue subido en las redes por “Todo sobre Román”, la cuenta de Juan Román Riquelme, y la agrupación “Soy Bostero”.

Además del famoso “Topo Gigio”, en el spot se enumeraron varias de las razones por las que el oficialismo debería volver a ser elegido por los socios para manejar el club por otros cuatro años más.

LEE: Riquelme-Ameal vs Ibarra-Macri: el uno x uno de las dos listas que van por la presidencia de Boca

En cuanto a lo futbolístico, el video remarca los 6 títulos en 4 años de gestión y el debut de 34 juveniles en Primera División lo que es, quizás, el punto más fuerte de la gestión Ameal-Riquelme. También se nombra como un logro la reaparición de los ídolos en la estructura del club: Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini en el Consejo de Fútbol, la coordinación de las divisiones inferiores con Blas Armando Giunta y Diego Soñora y toda la estructura de juveniles conformada con directores técnicos que fueron multicampeones en el “Xeneize” en su etapa de futbolistas.

No menos importante, se remarca el logro de “Las Gladiadoras”, el equipo femenino de Boca que se consagró campeón en 2021, 2022 y 2023. Además, llegaron a la final de la Copa Libertadores el año pasado.

En cuanto a lo económico, el video hace referencia a un solo punto: el superávit económico, el más alto de los últimos 36 años, informado por el club en el balance del último año y, según contó públicamente Juan Román Riquelme, el mismo indica un superávit de 28 millones de dólares.

La enumeración de puntos altos concluye con la reiterada frase “volvimos a ser un club de fútbol” que Juan Román Riquelme remarcó en toda su gestión como vicepresidente y que ahora usará como caballito de batalla para lo que serán los comicios electorales del próximo sábado 2 de diciembre.