Publicado el 07 de Julio de 2022 - 12:19 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 12:56

Boca: Ibarra y Gracián será la dupla técnica interina

Podrían estar a cargo del equipo durante un tiempo prolongado, ya que desde la entidad se tomarán su tiempo para designar al sucesor de Sebastián Battaglia.

La dupla técnica se desempeñaba en la Reserva Xeneize La dupla técnica se desempeñaba en la Reserva Xeneize FOTO:NA

El Consejo de Fútbol de Boca designó a Hugo Ibarra y Leandro Gracián como la dupla técnica interina para dirigir al primer equipo y el dúo debutará el próximo sábado frente a San Lorenzo, luego del cimbronazo que significó la salida de Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Desde la entidad de La Ribera buscan entrenador, pero según le informaron fuentes cercanas a NA, se tomarán el tiempo que sea  necesario para determinar el sucesor de Battaglia y, ante ello, la dupla técnica que se venía desempeñando en la Reserva podría estar a cargo del primer equipo durante varios partidos, en los que Boca deberá afrontar la Liga Profesional y la Copa Argentina.

LEE:  Battaglia, tras ser despedido en una estación de servicio: "Me voy conforme porque puedo mirar a todos a la cara"

Éste será el estreno de Ibarra en la máxima categoría, pero no será su primera incursión en la función, ya que venía trabajando en la escala previa al primer equipo, con la cual logró consagrarse campeón, aunque, en la actualidad, su presente no es el mejor. Por su parte, Gracián se sumó hace un mes al Boca donde llegó tras su trabajo como ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional.

Los números de Ibarra en la Reserva de Boca.

Ibarra asumió en la Reserva de Boca junto a Mauricio "Chicho" Serna en agosto del año pasado en lugar de Battaglia, quien se hizo cargo de la Primera tras la salida de Miguel Ángel Russo, y obtuvo un registro más que positivo.

LEE:  Boca se quedó sin DT: el Consejo de Fútbol echó a Sebastián Battaglia tras el fracaso en la Libertadores

En su primera incursión, dirigió 20 partidos oficiales, en los cuales cosechó 15 triunfos y cinco empates, manteniendo así el invicto, con el que logró en diciembre conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

El presente de su equipo está muy distante de lo logrado en 2021, ya que se encuentra lejos de los primeros puestos, luego de sufrir la partida de varios juveniles que fueron claves y que partieron a préstamo, mientras que otros fueron ascendidos al plantel profesional.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina