Viernes, 15 Enero 2021 21:00

Boca gritó campeón en la noche del viernes frente a Kimberley

El "Xeneize" le ganó 5-4 al "Celeste" por penales en un partido jugado en Ferro

Boca gritó campeón en la noche del viernes frente a Kimberley

El Xeneize, que por momentos aguantó y padeció a Kimberley, igualó 2-2 el tiempo suplementario y lo ganó en la definición por penales.

https://twitter.com/BocaFutsal/status/1350273402855186434

Título número 13 para la historia de Boca y ahora definirá con San Lorenzo el acceso a la Copa Libertadores (programada por CONMEBOL para disputarse de 1 al 8 de mayo, en Uruguay).

En una definición apasionante por el Torneo Transición 2020, Boca se impuso 5-4 en los penales ante Kimberley (2-2 igualaron el suplementario) para coronarse como el nuevo campeón del futsal argentino a nivel masculino (Ferro en el femenino), en un certamen más que especial y marcado por la pandemia de coronavirus.

Como era de esperarse por tratarse de una final, el encuentro comenzó más disputado y trabado que cualquier otra cosa.

Ambos se midieron y se esperaron por demás, aunque el que más arriesgó desde un principio fue el conjunto de Villa Devoto.

El cuadro azul y oro se replegó, mientras que su rival presionaba alto y obligaba al error. No fue casualidad que mientras Guido Mosenson -arquero del Xeneize- se hacía figura, su equipo recién remató al arco por primera vez pasados los cinco minutos de juego.

La segunda parte fue más pareja, pero tampoco tuvo goles y disminuyó en ocasiones de gol. Farach y Mosenson fueron espectadores de lujo de un elenco de La Ribera que buscaba su título número 13 y el Celeste su tercera estrella. Como no se sacaron ventajas, la reedición de la final del 2017 (en esa vez se coronó Boca) se fue al suplementario y fue allí donde llegaron las emociones.

A los segundos del complemento del alargue, Andrés Geraghty con un zurdazo alto y potente adelantó a Kimberley. El Xeneize empezó a atacar con uno más (arquero-jugador) y supo aprovechar esa superioridad a nivel ofensivo: Pablo Vidal conectó un pase preciso y cruzado para igualar el marcador a falta de 2'24" para el cierre. Un minuto después, el Conejo -de los mejores de la final- sacó un latigazo para dar vuelta el resultado.

Cuando parecían sentenciadas las acciones, Ignacio Salgues a falta de 22 segundos sentenció el empate y obligó a la ejecución de los penales. En la tanda, los dirigidos por Hernán Garcias y Sebastián Mareco se impusieron 5-4 (no erraron ninguno) y pudieron gritar campeón. De esta forma, destronaron a CASLA, campeón de las pasadas dos ediciones (2018 y 2019).

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1350279994304557056

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!