Domingo, 05 Diciembre 2021 20:14

Boca goleó a UAI Urquiza y se quedó con el título en el torneo femenino

Con una tarde formidable de Yamila Rodríguez, que anotó cuatro goles, el "Xeneize" se impuso por 5 a 2 y se consagró campeón.

Boca goleó a UAI Urquiza Boca goleó a UAI Urquiza

Boca derrotó hoy por 5 a 2 a la UAI Urquiza y se consagró campeón del torneo Clausura femenino en el estadio Centenario de Quilmes, por lo que cosechó el título número 25 de su exitosa historia en la disciplina.

El "Xeneize" se impuso de la mano de un formidable desempeño de Yamila Rodríguez, que anotó cuatro goles, mientras que Fabiana Vallejos convirtió el restante de Las Gladiadoras y Romina Ñúñez y Daiana Falfán descontaron para el subcampeón.

Boca, que fue campeón del torneo Transición 2020 con un 7-0 sobre River en el partido decisivo, de esta manera se recuperó de la pérdida del título en el Apertura 2021, luego de caer por penales contra San Lorenzo en una final que se le escapó sobre el cierre, dado que el "Ciclón" lo igualó en el último minuto con un gol agónico de Sindy Ramírez y le arrebató el trofeo.

La UAI, por su parte, ganó el trofeo de la AFA por última vez en 2019 y pretendía sumar su sexto campeonato local luego de los alcanzados en las temporadas 2012, 2014, 2016, 2017/18 y 2018/19.

Ahora, el elenco de la Ribera tendrá revancha frente al de Boedo en la disputa de la Superfinal 2021, que cruza a los equipos que conquistaron los dos torneos de la temporada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA