Boca sacó adelante esta noche un partido que se le había puesto difícil frente a Huracán, pegó en los momentos justos y terminó goleando 3 a 0, en Parque Patricios, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El "Globo" tuvo un buen arranque y contó con varias ocasiones de peligro, pero no pudo convertir y a los 32 minutos del primer tiempo Agustín Almendra abrió el marcador para Boca con un golazo.

Ya en el complemento, Luis Vázquez, aprovechando un grosero error de Ismael Quilez, aumentó la diferencia, a los 16 minutos, mientras que Marcos Rojo, de penal, rubricó la goleada, a los 30.

Con este resultado, el elenco de la Ribera llegó a la tercera posición junto a Lanús, ambos con 27 puntos, a seis del líder River, mientras que Huracán, que venía de tres victorias al hilo, continúa con 22 unidades.

.
Huracán perdonó y lo pagó caro
.
El "Globo" tuvo un arranque prometedor, presionando en ataque y poniendo en aprietos al fondo visitante, como ocurrió a los 6 minutos, cuando Matías Cóccaro le robó la pelota a Carlos Izquierdoz y no fue gol porque Lucas Vera no acertó al arco.

Huracán le dio continuidad a su dominio y a los 17 minutos estuvo muy cerca otra vez: Vera tomó un despeje en la puerta del área, sacó un derechazo que pegó en el travesaño, Lucas Merolla tomó el rebote y no acertó en el zurdazo.

Cinco minutos más tarde, Franco Cristaldo lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Jonatan Galván ganó en el punto del penal, cabeceó y Agustín Rossi evitó la caída de su valla.

De a poco, Boca logró equilibrar y ahora el que tuvo que salvar su arco fue Marcos Díaz: primero le tapó un mano a mano a Luis Vázquez, a los 24, y luego, a los 26, desvió un disparo a quemarropa de Rodrigo Montes.

Promediando esa primera etapa, y cuando el equipo "xeneize" ya había equilibrado el trámite, Almendra remató desde muy lejos, tal como había hecho la fecha pasada frente a Lanús, y abrió la cuenta para el equipo de Sebastián Battaglia.

Más tarde, a los 40, el encuentro estuvo parado algunos minutos debido a que simpatizantes de Huracán le arrojaron agua y algunos objetos al técnico boquense.

Segundos antes del entretiempo, Rossi volvió a evitar el gol local, tapando un remate de Cóccaro, que le pegó de aire al recibir un centro de Cristaldo.
.
Boca lo liquidó rápido en el ST
.
Apenas empezado el complemento, a los 20 segundos, Rodrigo Cabral tuvo la igualdad en sus pies, pero remató muy mal, por sobre el travesaño, tras ser habilitado por Cóccaro.

Huracán siguió empujando en ataque, pero una equivocación de Quilez -tocó para atrás sin mirar y dejó solo a Vázquez-, terminó en el segundo gol de Boca, a los 16, dejando la sensación de que el pleito estaba liquidado.

Y el golpe de nocaut llegó a los 30 minutos: en su afán de despejar, Fabián Henríquez golpeó a Marcelo Weigandt cuando el lateral entraba al área rival y le cometió penal.

Rojo, quien volvió a ser titular tras la suspensión por la expulsión en el Superclásico, se hizo cargo de la falta y con un zurdazo cruzado y esquinado, superó la estirada de Díaz, marcando su primer gol con la camiseta boquense y poniendo cifras definitivas en el Tomás Adolfo Ducó.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 16.

Huracán 0 - Boca 3.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolon, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 32m Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Vázquez (B), 30m Rojo, de penal (B)

Cambios en el segundo tiempo: 18m Norberto Briasco por Molinas (B), 22m Enrique Triverio por Candia (H), 31m Juan Ramírez por Vázquez (B), 33m Diego Mercado por Cristaldo y Nicolás Silva por Cóccaro (H), 40m Francisco Ramírez por Cabral (H), 41m Cristian Medina por Montes, Exequiel Zeballos por Pavón y Eros Mancuso por Weigandt (B).