La dirigencia de Boca está cerca de adquirir los servicios del arquero argentino del Gremio de Porto Alegre de Brasil, Agustín Marchesín, mientras que Sergio “Chiquito” Romero se realizó la artroscopia en su rodilla derecha.

Tras un 2024 irregular, el equipo de Fernando Gago empieza a tomar forma en este mercado de pases con las llegadas ya confirmadas del chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia. Además, se espera que en los próximos días arribe a la Argentina el español Ander Herrera para sumarse al plantel.

Boca está realizando un potente mercado de pases del cual todavía no se despide ya que avanzó este fin de semana por los servicios del arquero argentino del Gremio de Porto Alegre de Brasil, Agustín Marchesín, y todo indica que el ex Lanús está a una firma de ser quién defienda el arco azul y amarillo en este 2025.

Desde un principio, el contrato del arquero con Boca estaba acordado pero la traba estaba en si el conjunto gaúcho dejaría salir al campeón de la Copa América 2021 con la Selección argentina. Finalmente, el ´Tricolor´ habría aceptado la oferta de 1.5 millones de dólares del ´Xeneize´ por la totalidad de la ficha y el futbolista de 36 años volvería al fútbol nacional tras 11 años en el exterior.

Ampliar contenido
Instagram de jpbatista20

Así, Boca tendría un arquero de renombre para reemplazar a Romero que tuvo un 2024 para el olvido en el que cometió errores garrafales que marcaron el destino del ´Xeneize´ en las competiciones que disputó.

Justamente, mientras se finiquitan los últimos detalles para que Marchesín sea arquero de Boca, Romero se realizó la artroscopia en su rodilla derecha con el reconocido Doctor Jorge Batista. El mundialista con la Selección argentina en 2010 y 2014 estará dos meses fuera de las canchas por lo que en el ´Xeneize´ planean que el arco se lo repartan entre Marchesín y Leandro Brey.