Boca no pudo con Argentinos Juniors, empataron esta noche 1 a 1, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional y el elenco de la Ribera continúa sin ganar en el certamen.

Matías Romero, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo, al tomar el rebote que el travesaño dio a un tiro libre ejecutado desde la puerta del área por Gabriel Carabajal, puso en ventaja al "Bicho".

El terreno de juego, con mucha agua en algunos sectores debido a las fuertes lluvias que no aflojaron en ningún momento, no dejó lugar para un desarrollo normal de las acciones y la igualdad "xeneize" llegó con otra pelota parada.

Fue a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano Edwin Cardona pateó un tiro libre desde la izquierda, que se desvió levemente en Miguel Torrén, para marcar el 1 a 1.

Minutos más tarde, a los 31, el propio Cardona, que estaba amonestado, le entró fuerte abajo a Elías Gómez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con este resultado, Boca, que llegaba entonado tras eliminar a River en la Copa Argentina, sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con 4 puntos, mientras que Argentinos tiene 6.

Para jugar con el elenco de La Paternal, el técnico Miguel Russo les dio descanso a varios futbolistas y realizó ocho variantes con relación al equipo que superó a River en la definición por penales.

Con respecto al Superclásico disputado en La Plata, solo repitieron Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, mientras que dos titulares de aquel día, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, ni siquiera fueron al banco.

Más allá del golpe anímico que significó el choque con River, Boca sigue en deuda con el juego: hoy convirtió un gol tras 599 minutos y logró solo una victoria de los últimos 15 partidos jugados, contando todas las competencias.

.

El "Bicho" golpeó en el primer tiempo

.

El trámite del partido se vio desnaturalizado por un terreno de juego visiblemente afectado por el agua y los primeros minutos fueron un compendio de imprecisiones.

Jugados 17 minutos, Carlos Izquierdoz salió a marcar en la puerta del área boquense a Kevin Mac Allister, éste cayó en el cruce y el árbitro Nicolás Lamolina cobró una dudosa falta, en medio de las protestas de los futbolistas locales.

Carabajal ejecutó el tiro libre, la pelota pegó en el ángulo izquierdo, Frank Fabra reaccionó tarde, Romero le ganó la posición al defensor colombiano y con un cabezazo puso el partido 1 a 0.

Tras abrir el marcador, el "Bicho" cerró filas y cedió el balón a Boca, que siguió sin encontrarle la vuelta y recién sobre el final, con un cabezazo de Cristian Medina, bien tapado por Lucas Chaves, pudo empatarlo.

.

Cardona, de héroe a villano en el complemento

.

Apenas empezado el segundo tiempo, a los dos minutos, Cardona logró poner un buen pase profundo para Pavón y el punta cordobés estuvo cerca, con un zurdazo apenas desviado.

Sin embargo, la acción de "Kichan" fue una situación aislada y Boca terminó encontrando el empate por la única vía que parecía posible en el partido: la pelota parada.

Se jugaban 23 minutos y Enzo Kalinski derribó al recién ingresado Norberto Briasco al costado del área, por la izquierda del ataque local. Si bien parecía una posición para lanzar el tiro libre en forma de centro, Cardona buscó el arco, Torrén desvió levemente la pelota, confundió al arquero y la jugada terminó en gol.

El empate renovó el ánimo de Boca, que pareció dispuesto a buscar la victoria, pero Cardona cometió una dura infracción estando amonestado y dejó al conjunto local con un hombre menos.

De allí al final, el encuentro siguió enredado en la mitad de la cancha, con la pelota frenada en los numerosos charcos y apenas hubo tiempo para una incursión ofensiva de Elías Gómez, a los 38 minutos, bien tapada por Rossi.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Quinta fecha.

Boca 1 - Argentinos Juniors 1.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Miguel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 18m Romero (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 24m Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Nicolás Reniero por Ávalos (AJ), 19m Norberto Briasco por Vázquez y Juan Ramírez por Medina (B), 21m Gabriel Florentín por Carabajal y Carlos Quintana por Villalba (AJ), 29m Lautaro Ovando por Hauche y Javier Cabrera por Romero (AJ), 40m Luis Advíncula por Weigandt (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m expulsado Cardona, por doble amonestación (B).