Boca fue de menor a mayor, dio vuelta un resultado adverso y ganó en Arroyito después de 15 años al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Rosario Central, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

El elenco local arrancó mejor y se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Gastón Ávila, a los 10 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado por Emiliano Vecchio.

Con el correr de los minutos Boca emparejó las acciones y alcanzó la igualdad por intermedio de Luis Vázquez, también de cabeza, a los 35 de la misma etapa.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de la Ribera fue superior, generó varias situaciones y terminó ganando el encuentro gracias a un gol en contra de Fernando Torrent, a los 44 minutos.

Con este resultado, Boca, que sigue invicto en el ciclo de Sebastián Battaglia -tres triunfos y un empate- alcanzó los 14 puntos, seis menos que el líder Lanús, mientras que el "Canalla" sigue con 10.

La última vez que Boca había ganado en el estadio de Rosario Central fue el 12 de agosto de 2006, cuando superó por 2 a 1 al conjunto local por el Torneo Apertura de aquel año.
.
Mejor Central en la primera parte
.
El equipo dirigido por Cristian González fue intenso en el inicio del partido, no dejó jugar a Boca y en apenas 4 minutos Agustín Rossi tuvo que salvar su arco con una estupenda atajada tras un disparo de David Ojeda.

Pero el arquero "xeneize" no pudo hacer nada poco después, a los 10 minutos, cuando Ávila anticipó en el primer palo y metió un cabezazo goleador, tras un córner de Vecchio.

Entonado por el gol Central fue por más y pudo ampliar la diferencia, pero otra vez apareció Rossi, desviando un zurdazo de Damián Martínez.

Con el correr de los minutos la visita logró emparejar las acciones y el palo le negó el gol a Marcelo Weigandt, a los 20, luego de un preciso centro desde la izquierda del otro lateral, Agustín Sández.

Y esa fórmula terminaría siendo la vía para la igualdad "xeneize", a los 35 minutos, cuando Sández dejó atrás a Diego Zabala con un amague, metió la pelota en el corazón del área y allí apareció Vázquez para cabecear al gol.

Antes del cierre de la primera parte todavía hubo tiempo para un zurdazo de Vecchio que salió al lado de un palo y para un bombazo de Agustín Almendra desde muy lejos, desviado con un manotazo por Jorge Broun.
.
Boca dio vuelta la historia en el complemento
.
Ya en el complemento y tras varios minutos de trámite dividido, Central comenzó a lucir cansado y Boca pasó a dominar y a generar situaciones claras de gol.

A los 24, Carlos Izquierdoz no acertó el arco por centímetros con un cabezazo cruzado, tras un tiro de esquina ejecutado por Almendra, y dos minutos después Broun tapó un potente derechazo de Aaron Molinas.

Con las piernas frescas que llegaron desde el banco el equipo "xeneize" continuó buscando en campo rival y a los 35 minutos llegó una doble tapada del arquero local, primero en un mano a mano con Vázquez y luego frente a un derechazo de Pavón.

Poco después, a los 39, otra vez Weigandt apareció en el área rival, de nuevo aprovechando un centro de Sández, y sacó un zurdazo que dejó parado al arquero, pero no tuvo precisión y salió desviado.

Y de tanto ir llegó el premio para Boca sobre el final, aunque fue de una forma inesperada: el "Chelo" Weigandt volvió a trepar por la derecha, tiró un centro buscando a Nicolás Orsini y Torrent, en el afán de anticipar, se hizo un nudo y terminó batiendo su propia valla.

Con el resultado ahora en contra, Central intentó reaccionar en el epílogo, pero no tuvo fuerzas para inquietar de nuevo a Rossi y el triunfo boquense no corrió peligro en el cierre.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 10.

Rosario Central 1 - Boca 2.

Estadio: Gigante de Arroyito (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Lucas Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 10m Ávila (RC), 35m Vázquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 44m Torrent, en contra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Alan Valera por Campuzano y Aaron Molinas por Medina (B), 28m Cristian Pavón por Briasco (B), 29m Alan Marinelli por Gamba (RC), 34m Rafael Sangiovanni por Zabala (RC), 40m Covea por Vecchio y Fernando Torrent por Martínez (RC), Nicolás Orsini por Vázquez y Diego González por Almendra (B).