El Consejo de Fútbol de Boca decidió dar por finalizadas las gestiones para adquirir al joven zaguero Adonis Frías, al menos por el momento, ya que no hubo acuerdo con Defensa y Justicia, el dueño de su pase.

El club auriazul había ofrecido un millón y medio de dólares por la ficha del defensor, pero Defensa quería dos millones, y si bien no había una diferencia sustancial las tratativas no prosperaron.

“Mi sueño es jugar en Boca”, había dicho días pasados el futbolista; de todas maneras, es posible que las partes retomen las negociaciones en el próximo mercado de pases, que se iniciará en el mes de diciembre.

Boca buscaba a Frías para cubrir el puesto de primer marcador central, tras las salidas de Carlos Izquierdoz y de Gastón Avila, quienes se fueron al exterior. Sin embargo, el club concretó hace pocos días la llegada de Facundo Roncaglia, quien también puede desempeñarse en esa función, y además tiene en su plantel a Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Gastón Aranda, más otros juveniles de la reserva.

Frias, de 24 años, es una de las figuras del equipo de a Varela, con el que obtuvo dos títulos: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. Además, jugó brevemente en Los Andes, a préstamo, en la temporada 2018-19.