La dirigencia de Boca decidió este domingo dar marcha atrás con el aumento de los abonos que deben renovarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus y que el sábado habían provocado una lluvia de críticas de sus socios a través de las redes sociales.

"En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pandemia Covid-19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato", anunció el "Xeneize", a través de un comunicado, a última hora del sábado.

Esa decisión fue el corolario de una jornada con idas y venidas, porque empezó con otra comunicación donde anunció el envío de un barbijo oficial con los colores azul y amarillo, luego de haber comunicado a través de un correo electrónico el aumento del abono.

La información era que el 30 de junio, cuando se vencían, los abonos anuales para poder estar en los partidos como local en el estadio "La Bombonera", que según la ubicación tienen precios que van desde los 17.600 pesos hasta $84.600, incrementaban entre el 6 y el 30 por ciento, sumado a los intereses que cobran las tarjetas de crédito por la financiación en cuotas.

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.