Miércoles, 26 Mayo 2021 22:44

Boca derrotó a The Strongest y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

El "Xeneize" sepultó las opciones de sus competidores del Grupo C y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.

Boca derrotó a The Strongest y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca se impuso esta noche por 3 a 0 sobre The Strongest de Bolivia en el estadio "La Bombonera", en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, donde el "Xeneize" se metió en los octavos de final.

Con un tempranero gol del mediocampista Agustín Almendra - luego se retiró lesionado- a los 3 minutos, el "Xeneize" pasó al frente y ganó tranquilidad en busca de la clasificación, mientras que Sebastián Villa, sobre el cierre de la etapa inicial, puso el 2 a 0 a favor del elenco de La Ribera.

Ya en el complemento, sin que los dirigidos por Miguel Ángel Ruso pasaran sobresaltos, el defensor Gabriel Valverde, en contra de su propia valla, selló la goleada definitiva a los 11 minutos.

Con este resultado, pese a que en simultáneo se enfrentaron Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil (ganó el elenco de Guayaquil por 3 a 1), Boca sepultó las opciones de sus competidores y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.

Las posiciones del Grupo C finalizaron de la siguiente manera: Barcelona, 13 puntos; Boca, 10; Santos y The Strongest, ambos 6 unidades.

El "Xeneize" no lució pero, aun así, le alcanzó para dominar el juego de principio a fin del cotejo ante un débil rival, que sufrió desde el arranque el dominio del equipo argentino luego del gol de Almendra.

El tanto de Villa, a su vez, liquidó un encuentro al que le sobró la segunda parte y que careció de suspenso debido a que no existió reacción de The Strongest, que le hizo fácil el trámite a un Boca que no puso en riesgo la clasificación en ningún momento.


Síntesis del partido:

Copa Libertadores. Grupo C - Fecha 6.

Boca - The Strongest.

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; David Mateos, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Saúl Torres, José Sagredo, Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.
DT: Gustavo Florentín.

Goles en el primer tiempo: 3m. Agustín Almendra (B); 44m. Sebastián Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Valverde (TS).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Jorman Campuzano por Agustín Almendra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jaime Arrascaita por Rolando Blackburn (TS); 23m. Gonzalo Maroni por Edwin Cardona (B), Cristian Pavón por Sebastián Villa (B), Julio Buffarini por Nicolás Capaldo (B) y Luis Vázquez por Carlos Tevez (B); 35m. Jesús Sagredo por David Mateos (TS) y Raúl Castro por Willie Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Ramiro Vaca (TS).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA