Boca deberá pagar una multa por el préstamo de Franco Soldano, quien había llegado proveniente del Olympiacos de Grecia, luego de un préstamo de dos años.

La sanción a Boca fue directamente desde la FIFA, habida cuenta que el club argentino ocultó información a la hora de contratar al delantero, por lo que la Comisión Disciplinaria le aplicó una multa de casi 11 mil dólares.

El club boquense registró dos préstamos "a costo cero" y omitió unos pagos al Olympiacos y por ese motivo le impuso la multa de 10 mil francos suizos (cerca de 10.700 dólares).

Soldano, quien pasó por Unión de Santa Fe, llegó a Boca desde el club griego en condición de préstamo, por dos años, y consiguió el título a principio de año.

Costo cero

En la negociación entre el "xeneize" y el Olympiacos, se acordaron dos préstamos "a costo cero" por el delantero, pero también se estableció "el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación" para el club europeo, "en concepto de cláusula punitiva".

En ese sentido: los pagos fueron de 400 mil euros en el primer contrato y de 300 mil en el segundo, algo que según la FIFA, en la investigación realizada, esas sumas no fueron declaradas.

Para la FIFA, Boca estaba obligado a hacer figurar ese monto, dado que ese dinero, es el que tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

"Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo", explicaron en el fallo.

En el fallo la Comisión Disciplinaria, llegó a la conclusión de que Boca infringió algunos artículos puntuales del Reglamento como "no reflejar pagos en el sistema TMS", "introducir información incorrecta o inexacta en el TMS", "imcumplimiento de la obligación de declarar pagos efectados" y "por introducir datos inexactos o
falsos en el TMS".

Tras su paso en Boca, Soldano emigró a España en donde está jugando en el Fuenlabrada de la Segunda División.