El mediocampista de 21 años Cristian Medina renovó esta tarde su contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y su clausula de rescisión se elevó hasta los 15 millones de dólares, con la opción de estirarse a 20 millones si es vendido en el cierre del mercado de pases. El juvenil ya había extendido su vínculo el año pasado hasta 2026.

Medina es una de las piezas claves en la mitad de la cancha para Jorge Almirón, siendo partícipe de varias asistencias y goles para el equipo, y seguirá en el club por cuatro años más, y además Boca se aseguró el dinero de una futura venta del futbolista, algo que no le sucedió con Valentín Barco, ya que con la clausula de apenas 10 millones de dólares, el lateral podría dejar el club pronto.

"Cristian Medina, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol, firmó la extensión y mejora de su contrato hasta diciembre 2027", publicó Boca por medio de sus redes sociales, acompañado de una foto del volante en la firma de su contrato.

Tras la salida de Alan Varela al Porto, Medina ganará cada vez más terreno en el once titular de Boca, el cuál se ganó a pulso de cinco goles y tres asistencias en los últimos 10 partidos con la camiseta xeneize, siendo uno de los futbolistas inamovibles del mediocampo por el rendimiento demostrado desde su oportunidad en el arranque.

El Consejo del Fútbol, además de Medina, buscará blindar a otros dos futbolistas para sacar una buena tajada económica: uno es Exequiel Zeballos, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una clausula de 20 millones, y el otro sería Nicolás Valentini, de reciente aparición en el primer equipo y ya está siendo sondeado por club del exterior.

LEE: Preocupación en Boca: Edinson Cavani se entrenó diferenciado y es duda para jugar ante Racing