Boca rechazó hoy la oferta del Brighton de Inglaterra por el lateral izquierdo Valentín Barco, pero el futuro del juvenil aún es una incógnita dado que otros equipos de la Premier League buscan contar con el jugador y podrían abonar la suma de su cláusula de rescisión.

El caso de Barco se convirtió en cuestión de Estado en Boca, debido a que su rendimiento despertó el interés de grandes clubes europeos y su cláusula, fijada luego de una larga y conflictiva negociación entre las partes, es de 10 millones de dólares.

LEÉ: Independiente: Ritondo desmintió a Grindetti y confirmó que seguirá siendo presidente en medio de la campaña electoral

No obstante, la propuesta del Brighton, según pudo saber Noticias Argentinas, no alcanzaba esa suma: entre el dinero ofrecido por el 85 por ciento del pase, más una cantidad que se pagaría por bonus, rondaba los 9 millones de la moneda norteamericana.

Si bien aún no llegaron otras ofertas a Boca, desde la institución saben que Barco se encuentra en la mira del Manchester City y que el club inglés podría ejecutar la cláusula, aunque para eso necesitaría el ok del futbolista y el deseo del lateral, que ya se lo comunicó al Consejo de Fútbol, es seguir en el "Xeneize" hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores.

LEÉ: Scaloni analizó el nivel de la MLS y su respuesta fue sorpresiva: "Creo que no es malo"

Por otra parte, desde la institución aseguran que existe una "cláusula de protección" en el contrato de Barco que obligaría a cualquier club que quisiera llevárselo ahora a pagar 14 millones de dólares en lugar de los 10 fijados, ya que faltan menos de 20 días para finalizar el mercado de pases -culmina el 31 de agosto-.

De esta manera, en Boca confían que el "Colo" seguirá al menos hasta diciembre, aunque remarcan que retenerlo después de esa fecha será complejo por la intención de la representación del jugador de transferirlo al fútbol europeo cuanto antes.