El club Boca Juniors confirmó hoy que el mediocampista Nicolás Capaldo dio positivo en coronavirus tras los hisopados que se le realizaron este jueves a los integrantes del plantel en la previa al partido en el cual el equipo de la Ribera visitará a Unión de Santa Fe el próximo domingo a las 18.30 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"El plantel realizó hoy los hisopados y, salvó Nicolás Capaldo que presentó un positivo, el resto dio negativo y está a disposición del DT para el partido con Unión. Capaldo se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos de rigor", indicó el informe firmado por el Departamento Médico de Fútbol Profesional que la entidad difundió en las redes sociales.

Por su parte, el futbolista Agustín Obando, quien dio negativo en tres pruebas, no se presentó en el entrenamiento por precaución por ser contacto estrecho y trascendió que mañana podría sumarse al grupo.

Capaldo encendió las alarmas en la jornada del miércoles al dar positivo en coronavirus, por lo que quedó aislado y seguido por los médicos del plantel. El jugador, quien también se desempeña como lateral por la derecha, había tenido contacto estrecho con Obando, cuyo resultado de hisopado dio negativo este jueves.

El plantel comandado por Miguel Ángel Russo practicó este jueves en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza donde el técnico dispuso un ensayo de fútbol durante el cual el delantero Mauro Zárate marcó dos goles y aportó una asistencia, por lo cual podría tener un lugar en el once titular que visitará a Unión de Santa Fe.

Según se supo, en uno de los equipos estuvo el defensor Julio Buffarini, quien sería el posible reemplazante de Nicolás Capaldo en la banda derecha del elenco de la Ribera, pero Russo todavía no dio indicios del equipo que jugará en Santa Fe.

Por su parte, el mediocampista Edwin Cardona no sería parte del once inicial teniendo en cuenta de que tuvo al menos un mes de parate por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió durante el encuentro ante Sarmiento de Junín.

El futbolista colombiano no fue parte de la delegación para el partido frente a Defensa y Justicia (jugado en la fecha pasada) debido a que el cuerpo médico decidió darle una semana más de trabajo de intensificación para ponerse bien físicamente. 

En tanto, Boca tomó medidas sanitarias para combatir la segunda ola de coronavirus, algunas de ellas son que los jugadores se llevan las viandas y no se bañan más en el predio, por lo cual deben asistir al lugar de entrenamiento ya cambiados desde sus respectivas casas.

La entidad decidió comenzar con los nuevos cuidados luego de los brotes de coronavirus que se dieron en los clubes Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield e Independiente.