En una actuación que por momentos despertó la admiración de los hinchas que pudieron regresar a la Bombonera, Boca venció hoy a Lanús por 4 a 2, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús abrió la cuenta con un gol de Ignacio Malcorra, a los 18 minutos, pero Boca lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Weingandt, a los 31, y Agustín Almendra, a los 38, todos en el primer tiempo.

En el complemento el "xeneize" aumentó con un tanto de Luis Vázquez, mientras que la visita se acercó en el marcador con un gol de Diego Braghieri, a los 37, pero Cristian Pavón selló con penal ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria Lanús pierde terreno con respecto al líder River, que tiene 33 puntos y ahora el "granate" quedó con 26, pero Boca suma 24, y llegó a la sexta posición.

Las cosas parecían que iban a ser más complicadas para Boca, por el rival, pero tomó las riendas del partido y si bien no tuvo muchas situaciones, tenía el dominio.

Sin embargo, un desborde de la derecha terminó en un centro al corazón del área y Malcorra -de tres dedos- abrió la cuenta para la visita.

Boca no se quedó quiero y aparecieron los jóvenes baluartes de las inferiores para apoyar a un Cardona que se sentía algo incómodo, y que debió irse en el entretiempo por una lesión.

Un centro desde la derecha de Almendra encontró la cabeza de Weingandt y estableció el empate y casi en simultáneo, el propio Almendra robó una pelota en el mediocampo, avanzó y antes de entrar al área sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Morales.

La ventaja en el resultado le hizo tener otra actitud a Boca, con el control del balón y buscando la desesperación rival, y tras un error de Sand, la pelota le quedó a Vázquez, quien con una frialdad tremenda dejó desairado a Burdisso y definió para el 3 a 1.

Pavón, con gran movilidad, el buen pie de Almendra y Molinas, y seguridad en defensa, aparte de control del balón y los nervios ajenos, le permitieron a Boca ser total dominador del encuentro.

Tal vez por algún cansancio, Boca dejó venir a Lanús que encontró un cabezazo de Braghieri a poco del final y eso envalentonó a los de Zubeldía para ir en busca del empate. 

En el final, una corrida de Weingandt, derivó en un penal inexistente sobre él, que Cristian Pavón transformó en gol con un remate bajo a la izquierda.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 15.

Boca 4 - Lanús 2.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 22m Malcorra (L), 31m Weigandt (BJ), 38m Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Vázquez (BJ), 37m Braghieri (L), 45+3m Pavón (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m Luis Vázquez por Orsini (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Aaron Molinas por Cardona (BJ), 17m Cristian Medina por Almendra (BJ), Brian Aguirre por Belmonte (L) y Pedro De la Vega por González (L), 27m Facundo Pérez por Esquivel (L), 29m Agustín Rodríguez por Malcorra (L) y Matías González por Bernabei (L), 41m Esteban Rolón por Montes (BJ).