El plantel de Boca se realizará este viernes los test correspondientes para comprobar si algún futbolista se contagió de coronavirus de cara al inicio de los entrenamientos el próximo lunes mientras que los empleados del club y el cuerpo técnico serían analizados con anticipación, o sea durante la jornada de este jueves.

Los hisopados se realizarán en el predio de Ezeiza, lugar donde se entrenará el plantel, debido a que el mismo está acondicionado para la situación en cuanto a medidas de prevención y de seguridad y el laboratorio que analizará las pruebas será tercerizado, tal como dispuso la AFA.

Los primeros en someterse a los test serán los empleados del club mientras que también podrían realizarse las pruebas los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo, quien regresará de Rosario en las próximas horas, pero aun no se dio a conocer si estará junto al plantel los primeros días de trabajo.

En tanto, este viernes será el turno de los futbolistas debido a que Boca pretende tener los resultados el fin de semana para poder retomar con tranquilidad las prácticas el próximo lunes tras cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Además, el plantel será sometido a los estudios correspondientes que se realizan en la previa del regreso a los entrenamientos, electrocardiograma y extracción de sangre mientras que cada integrante del plantel se llevará un termómetro y una planilla a su casa, que le permitirá controlarse la fiebre permanentemente, hasta dos o tres veces por día.