Boca mostró efectividad y juego colectivo para vencer esta noche a Santos de Brasil por 2 a 0, y pasó a encabeza el grupo C de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la segunda fecha.

Ampliar contenido

El triunfo del "xeneize" se solidificó en los goles de Carlos Tevez, a los 2 minutos del segundo tiempo, y el colombiano Sebastián Villa, a los 14 de la misma parte.

La última vez que se habían enfrentado ambos equipos fue en la  semifinal de la Copa Libertadores 2020, que concluyó en enero de este año, y que se quedó en poder del equipo brasileño con un 3 a 0 en San Paulo.

Con este resultado Boca sumó seis puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que Barcelona de Ecuador lo sigue con tres y cierran The Strongest de Bolivia y Santos, ambos sin unidades.

Mañana, en Quito, Barcelona recibirá a The Strongest para cerrar la tercera fecha, mientras que la cuarta jornada se disputará la semana próxima y enfrentará a Santos con el equipo boliviano y Boca deberá visitar al conjunto ecuatoriano.

Boca mostró cosas interesantes, además del retorno de Cristian Pavón a la titularidad con la camiseta auriazul, y el entrenador Miguel Angel Russo apostó a un tridente ofensivo con el cordobés, Villa y Tevez.

Desde el arranque el equipo de Russo salió con una propuesta ofensiva y en ese contexto siguió apostando al mediocampo "made in Boca", con Medina, Varela y Almendra, que aporta recuperación, juego y energía.

Santos se vio abrumado por momentos por lo que propuso Boca, más allá que el equipo local estuvo un tanto inconexo a la hora de la elaboración de jugadas en profundidad.

Salvo una buena intervención de Pavón, que rechazó Joao Paulo con los pies y no pudo definir Villa, Boca no tuvo algo más punzante que presentar.

Sin embargo a poco de iniciar el complemento, un córner desde la izquierda, lo peinó Lisandro López y por el segundo palo apareció Tevez para empujar al gol.

Con la ventaja, Boca hizo el juego que mejor le sale, se retrasó, le cedió la pelota a Santos y apostó a una salida rápida con Pavón y Villa, para poder encontrar mal parado al equipo brasileño.

En una muy buena contra manejada por Tevez, el capitán dejó a Villa solo frente a Joao Paulo y el colombiano no perdonó para marcar el segundo gol boquense.

Los 20 minutos restantes encontraron a Boca controlando el ritmo del partido, con cambios que le permitieron oxigenar al equipo y poder llevar tres puntos valiosos para sus aspiraciones.

Boca - Santos (Brasil)

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Leonardo. DT: Marcelo Fernandes.

Goles en el segundo tiempo: 2m Tevez (B) y 23m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Kaio Jorge (S) por Vinicius; 27m Leonardo Jara (B) por Almendra; 31m Ángelo Gabriel (S) por Braga, Jean Mota (S) por Leonardo y Lucas (S) por Pirani; 34m Julio Buffarini (B) por Medina; 37m Madson (S) por Pará; 40m Franco Soldano (B) por Tevez y Agustín Obando (B) por Pavón.