Boca buscará dejar atrás los problemas internos y reencontrarse con la victoria, justo en la antesala de un nuevo Superclásico, cuando visite este domingo a Talleres, en Córdoba, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 15:45 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Cristian Navarro y Lucas Germanotta serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

La polémica eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro le siguió generando problemas al elenco de la Ribera, ya que tras su regreso al país el plantel profesional debió aislarse por las medidas sanitarias vigentes y afrontó los dos últimos partidos con juveniles, cosechando apenas un punto.

De esta manera, Boca perdió terreno en el certamen doméstico y ahora necesita ponerse nuevamente en carrera, ya que su objetivo es lograr un lugar en la próxima Libertadores. En ese contexto, y a poco del partido frente a River del próximo miércoles por Copa Argentina -otra competencia que da un boleto a la Copa-, en las últimas horas sumó otro frente de conflicto con la decisión de Sebastián Villa de forzar una transferencia.

El atacante colombiano no se presentó a entrenar debido a que pretende que la entidad "xeneize" acepte la oferta que hizo por su ficha el Brujas de Bélgica. Con Villa por el momento afuera, la buena noticia para Miguel Russo fue la llegada de Juan Ramírez, comprado a San Lorenzo, que ya formó parte de las prácticas e incluso podría debutar en el Kempes. 

En cuanto al resto de la formación, el entrenador apelará a la mayoría de los titulares para darles rodaje tras el largo parate, pensando en el choque frente a River. 

Talleres, con cambios en todas las líneas.

La derrota de la última jornada como visitante de Central Córdoba (1-2) dejó consecuencias en la "T", por lo que el técnico Alexander Medina prepara cambios en todas las  líneas para recibir al conjunto "xeneize". En la defensa, Julián Malatini reemplazaría a Juan Cruz Komar, mientras que en la mitad de la cancha Ignacio Méndez ocuparía
el lugar de Francis Mac Allister. 

En cuanto a la faz ofensiva, Diego Valoyes y Ángelo Martino pican en punta para ingresar por Matías Sosa y Diego Cardozo, mientras que el referente de área sería Michael Santos, desplazando a Mateo Retegui.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro, Ángelo Martino, Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas o Juan Ramírez, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo. 

  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: TNT Sports.