El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, haría al menos siete cambios en la formación que visitará el próximo domingo a Colón de Santa Fe, por la decimoséptima feha de la Liga Profesional, y que tendría entre los titulares a Darío Benedetto, en la antesala del superclásico ante River.

De esta manera, el atacante recuperaría su puesto luego del episodio que protagonizó con el peruano Carlos Zambrano, a quien agredió en el entretiempo del encuentro frente a Racing.

Tras ese incidente, Benedetto y Zambrano fueron sancionados por la dirigencia y quedaron al margen de la convocatoria en los dos partidos subsiguientes: frente a Rosario Central y Defensa y Justicia.

Luego, Benedetto fue suplente e ingresó en la segunda parte contra Atlético Tucumán y ahora volvería a jugar desde el comienzo en reemplazo de Luis Vázquez.

De acuerdo a la formación que hoy dispuso Ibarra entre los titulares apareció Norberto Briasco, quien no juega desde noviembre del año pasado, debido a una serie de lesiones, e integraría la línea ofensiva del equipo auriazul.

Además, el director técnico tendrá que hacer otras variantes obligadas por las suspensiones del peruano Luis Advíncula, Guillermo Fernández y Alan Varela, por lo que ingresarían Facundo Roncaglia, Martín Payero y Esteban Rolón, mientras que Marcos Rojo volvería tras su lesión en reemplazo de Zambrano, preservado para el superclásico por estar al límite de amonestaciones.

Y en lugar del colombiano Sebastián Villa, operado de meniscos, entraría el juvenil Luca Langoni, autor de los goles en el triunfo contra Atlético Tucumán el domingo último.

Por lo tanto, Boca formaría en Santa Fe con Agustín Rossi; Roncaglia, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra; Payero, Rolón, Oscar Romero; Langoni, Benedetto y Briasco.

Sin mucho margen de error, Boca debe ganar el próximo domingo ante Colón para mantenerse con posibilidades de pelear el título de la Liga Profesional, ya que está a seis puntos de Atlético Tucumán, el único líder.