Una mayoría de titulares utilizará el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, con miras al encuentro del próximo miércoles frente a Ferro, por la Copa Argentina, a jugarse en la ciudad de La Rioja. Dos referentes como Marcos Rojo y Darío Benedetto quedaron afuera de la convocatoria. ¿Qué pasó con ellos?

Tras haberles dado descanso en el partido de ayer ante Arsenal, por la Liga Profesional, el director técnico volverá a poner a quienes son habitualmente titulares, aunque a último momento dejó afuera al experimentado defensor y al goleador. Si bien el DT habría tomado esa determinación para preservarlos, una versión indica de una sanción ya que ambos se habían ausentando de la práctica pautada para el último domingo.

Más allá de esta cuestión, Battaglia planea realizar ocho cambios con respecto a la formación que venció por 2 a 1 al equipo de Sarandí en el estadio la Bombonera.

Solamente conservarán sus lugares Nicolás Figal y Carlos Izquierdoz, en la defensa, y el colombiano Sebastián Villa en la línea ofensiva.

Por lo tanto, Boca formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Figal, Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Villa.

En cambio, no podrán jugar los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, afectados a la selección de su país; el paraguayo Oscar Romero, por el mismo motivo; Diego González y Norberto Briasco, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Tampoco cuentan para el entrenador Agustín Almendra, en conflicto con Battaglia, y Cristian Pavón, quien a fines de este mes se queda con el pase en su poder y se alejará del club.

Por otra parte, ya se agotaron las entradas (populares y plateas) para ver el primer partido oficial que Boca jugará en La Rioja, más precisamente en el estadio Carlos Mercado Luna, con capacidad para 30 mil espectadores.

Desde la madrugada, miles de simpatizantes riojanos y de otras provincias cercanas desafiaron el frío para conseguir algún boleto para este encuentro, válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Luego de este partido Boca deberá continuar con la seguidilla, que incluye los cotejos contra Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, el próximo domingo, y luego frente a Tigre, como local, el miércoles 15, ambos por la Liga Profesional.

Posteriormente, el domingo 19 visitará a Barracas Central y el 26 será anfitrión de Unión de Santa Fe, solo dos días antes del duelo de ida ante Corinthians de Brasil, en San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.