Boca, Banfield y Atlético Tucumán decidieron a partir de hoy licenciar a sus planteles, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, aunque bajo un plan de entrenamiento similar al del período vacacional.

Se trata de los primeros tres clubes de Primera División que les otorgaron licencias a sus jugadores, a poco de ingresar al último mes de varios contratos de los futbolistas, que vencerán el 30 de junio.

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, decidió darles licencias a los jugadores hasta el próximo 8 de junio, habida cuenta de la pandemia y el hecho de que no hay actividad prevista en el corto plazo.

Hasta este momento el plantel "xeneize" venía entrenándose a distancia, a través de Zoom y con Russo supervisando las actividades también mediante la computadora.

La decisión del DT boquense no contempla tampoco ningún plan de trabajo para que los jugadores tengan en este período.

El "Taladro" decidió que los jugadores tengan una semana de "vacaciones", y comenzaron justo el último día de Julio Falcioni como entrenador del plantel profesional.

Lo que ahora aguardarán los jugadores del equipo del Sur del conurbano bonaerense es saber si cuando regresen a los entrenamientos, todos por ahora de manera virtual, tendrán un nuevo entrenador a cargo.