Boca aceleró las negociaciones por el futbolista de Lanús Tomás Belmonte, y ofreció un trueque con Jorman Campuzano por la mitad de su pase, algo que consideraron insuficiente desde la entidad del sur bonaerense y pidieron por dos futbolistas para que entren en la transferencia.

Caído el sueño de contar con los servicios del chileno Arturo Vidal -arregló con Flamengo de Brasil- y la falta de refuerzos, sumado a la eliminación temprana de la Copa Libertadores, desde la entidad de La Ribera posaron sus ojos en el mediocampista granate de 24 años, con el que ya negocian los números del contrato, con el aval de Lanús, y posteriormente deberán definir con el club los pasos a seguir para llegar a buen puerto las gestiones.

LEE:  Arde Independiente: aparecieron pasacalles con amenazas en la previa al clásico de Avellaneda

Desde el consejo de fútbol plantearon la idea de trueque por el 50% de la ficha de Belmonte a cambio del pase de Campuzano, pero la misma la consideraron insuficiente desde la entidad granate y pidieron por la inclusión de Gabriel Aranda o Aaron Molinas, promesas del Xeneize.

Molinas que fue tentado por Defensa y Justicia, decidió quedarse a pelear un puesto en Boca, y en esta oportunidad volvería a optar por lo mismo ya que si bien no es una fija en el equipo, si es considerado por Sebastián Battaglia que lo utilizó en 18 de los 32 partidos del año.

Distinto parece ser el caso de Aranda, quien sumó siete partidos oficiales en el año por las constantes bajas que tuvo Boca en la defensa, pero que corre desde muy atrás ya que tiene varios centrales por delante.

LEE:  En una noche negra, Boca se quedó sin Libertadores: Corinthians lo eliminó en los penales